image_pdfimage_print
El Ministro de Salud de Zambia, Dr. Chitalu Chilufya, recibió hoy a Javier Viamontes Correa, Encargado de Negocios de Cuba, a quien expresó su deseo e interés en retomar la colaboración médica con la Isla, de la cual dijo se benefició Zambia hace varios años.
Zambia
Cuba- Zambia
El titular expresó su reconocimiento a las buenas experiencias y prácticas médicas, el sostenido desarrollo que ha tenido ese sector en Cuba y reconoció la ayuda prestada a diferentes países, especialmente del continente africano, publica hoy el sitio Cubaminrex.
Manifestó que Zambia ejecuta actualmente el Plan Nacional de Desarrollo Estratégico de la Salud, que abarca de 2017 a 2021 y tiene como objetivo expandir los servicios médicos, con énfasis en la salud primaria.
Chitalu Chilufya dijo que los principales desafíos que enfrenta su nación están relacionados con la malaria, el Sida y la tuberculosis, enfermedades que afectan a gran parte de la población zambiana.
El Ministro indicó que Zambia necesita galenos y profesores de medicina para formar médicos nacionales, así como enviar a sus profesionales a posgrados en otros países, incluida Cuba.
Viamontes agradeció la gentileza por el recibimiento y reiteró la voluntad de Cuba de compartir sus experiencias con otros pueblos, ofrecer servicios médicos mediante la cooperación y contribuir al desarrollo y la buena marcha de las relaciones bilaterales.
user-profile

Autor: Manuel Valdés Paz

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios