Fidel Alejandro Castro Ruz, el líder indiscutible de la Revolución Cubana, nació en Birán, Holguín, el 13 de agosto de 1926.

Fidel se graduó como Doctor en Derecho Civil y Licenciado en Derecho Diplomático en 1950. Desde su bufete, se dedicó fundamentalmente a la defensa de personas y sectores humildes.

Fue un político y revolucionario marxista cubano, lideró en 1961 la adopción del marxismo por el Gobierno revolucionario, estableciendo el primer Estado Socialista de América.
Este gran hombre impulsó y dirigió la lucha del pueblo cubano por la consolidación del proceso revolucionario, su camino hacia el Socialismo, la unidad de las fuerzas revolucionarias y de todo el pueblo, las transformaciones económicas y sociales del país, el desarrollo de la educación, la salud, el deporte, la cultura y la ciencia.

Nos acostumbró a librar batallas y a vencerlas. Siempre se adelantó, como gran estratega, a todas las variables que se pueden presentar en un combate. Preparó las fuerzas, concibió escenarios, estudió al enemigo y siempre estuvo al frente de su tropa.
Nuestro invicto Comandante en Jefe, murió el 26 de noviembre de 2016 a los 90 años de edad, dejando numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.
Hoy lo honramos en el cuarto aniversario de su desaparición física, queremos que el mundo sepa que su pueblo siempre estará orgulloso de su lLíder y seguirá el camino de su legado.