image_pdfimage_print
Fuente: Brigada Médica Cubana en Venezuela ||

Visita el joven Ronald Hidalgo Rivera, Segundo Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba a colaboradores de las Misiones Sociales en Venezuela.

Foto participantes  Presidencia  Conversatorio con los jóvenes
Entrega del Morral de Venezuela

Como parte de la agenda de trabajo de Ronald Hidalgo Rivera, Segundo Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, se propició un espacio para compartir con jóvenes colaboradores de varias de las misiones sociales que se encuentran cumpliendo misión internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Teniendo como sede el salón de reuniones de la dirección estadual del Distrito Capital se reunieron más de 50 jóvenes en la cita y otros no tan jóvenes para disfrutar de este encuentro, al cual acudieron  nuestro querido Julio César García Jefe de la Oficina de Atención a Misiones, Ricardo Poll, Vicejefe de la Oficina de Atención a Misiones, Orlando Álvarez Jefe del Grupo Nacional de Trabajo y no podía faltar allí, una de las personas que más apoya y aplaude el trabajo juvenil, el Dr, Fernando Gonzáles Isla, Jefe de la Misión Médica Cubana. Se presentaron también otros Jefes de Misiones Sociales, Coordinador de las Misiones en el estado Distrito Capital, Miembros del Grupo Nacional  y Estadual de Trabajo, Jefes de Centros de Diagnóstico Integrales, otros jóvenes militantes y del universo juvenil, como muestra del quehacer joven, sin clasificación de participación en organizaciones de masa, porque en Venezuela, los Pinos Nuevos somos todos.

El joven Ronal transmitió a los Pinos Nuevos reunidos allí todo el agradecimiento del Comité Nacional de la organización por el mérito a la labor cumplida durante estos años decisivos para la Revolución Bolivariana y a la cual, cada uno de los colaboradores ha aportado con cariño y con profesionalidad todos sus conocimientos. Abordó desde sus perspectivas como cumplir misión en Venezuela constituye un mecanismo de superación profesional para cada cooperante del perfil que fuese, además refiere que el entusiasmo, la entrega de los jóvenes es la muestra de que con la juventud cubana se puede contar.

Relata como durante su visita a la Plaza Bolívar, una mujer venezolana le identificó de inmediato como cubano y al confirmar la sospecha de la señora, responde que estaba “muy agradecida con los cubanos por todo lo que hacían en este país”, constituyendo sus palabras una inyección de compromiso para quienes como él trabajan en función de la atención a la juventud cubana. De igual manera abordó los preparativos para el Congreso de la Organización en el 2020 y cómo se enfatizarán acciones para que desde este país, se pueda ser parte del proceso. Afirmó también que existe una pronunciación de los jóvenes cubanos por la producción textilera de artículos con los símbolos identitarios de nuestro país, y con ellos se encamina la producción nacional hacia ese resultado. Fue invitado por la dirección del Grupo de Trabajo Nacional a participar en el Activo Juvenil a desarrollarse en Venezuela en el tercer trimestre del año.

Como parte del encuentro ofrecieron experiencias varios de los jóvenes allí reunidos, enalteciendo el compromiso de cada uno a cumplir con las tres tareas encomendadas por nuestro Comandante Fidel Castro para los misioneros.

Fuero expresadas palabras de reconocimiento al cumplimiento juvenil, a los inigualables resultados de la fusión existente en los grupos de trabajo de las brigadas donde los jóvenes han asumido las indicaciones

asignadas y hoy se ve como cumplen cada tarea por difícil que sea.

De igual manera no faltó en el escenario el agradecimiento a los jóvenes del Dr. Fernando Gonzáles Isla, quien expresa su confianza en los jóvenes colaboradores, los que hasta el momento han dicho presente en cada tarea asignada. Recuerda que al salir hacia Venezuela como Jefe de Misión, el Ministro le pedía cuidar esta tropa como cuidaba a sus hijos, y aquí ha encontrado siempre un colectivo con actitud y disposición en todo momento. De los más de 21 000 colaboradores que se encuentran en Venezuela, el 51% es menor de 35 años y sin embargo los resultados de trabajo en la medida de todos los recursos humanos y materiales disponibles no ha dejado de ser lo esperado.

También fueron expresadas las palabras de Julio César García, quien expone su vivencia de reafirmarse aquí el florecimiento de sentimientos  y valores de solidaridad, compromiso, responsabilidad y amor a la patria

Al culminar el encuentro le fue entregado como recuerdo por Anabel Pérez, Jefa del Grupo de Trabajo del estado Distrito Capital, el Morral de Venezuela, con artículos propios de la cultura e identidad venezolana.

La Juventud Cubana, militante o no, se encuentra respaldada por las máximas autoridades de nuestro país que se encuentran al frente de todos los procesos en los que a diario los Pinos Nuevos nos crecemos en el acompañamiento a los Pinos Viejos para decir ¡PRESENTE! a cada tarea de nuestro Comandante en Jefe.

user-profileAutor: Brigada Médica Cubana en Venezuela

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios