Visita a la Universidad de Hebei para impulsar la construcción del Hospital Internacional de la Amistad Cuba-China

image_pdfimage_print

Como parte de los intereses conjuntos entre la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei y el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba (Minsap), fue visitada el pasado 9 de junio la provincia de Hebei, por Marta Calzadilla, Agregada Económica Comercial de la Embajada de la Isla en China, la Dra. Yamira Palacios Sánchez, Jefa de la Oficina de Representación y Brigada Médica y el M. Sc. Javier de la Torre Mendoza, Representante Jurídico.

A nombre del Embajador de la República de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira Hernández, se le hace entrega al Rector de la Universidad Estudios Internacionales de Hebei, de una Carta de Agradecimiento por el donativo de mascarillas faciales entregado por la Institución que dirige al pueblo de Cuba a raíz de la COVID-19.

El propósito de la visita estuvo encaminado a impulsar la construcción del Hospital Internacional de la Amistad Cuba-China, que debe iniciar las acciones constructivas en agosto de 2020. Esta idea es muestra de la voluntad de mejorar los estándares de calidad de vida de la población local por parte de las autoridades gubernamentales de la provincia Hebei y la Universidad de Estudios Internacionales de la provincia, con especial énfasis en la persona del Rector Sun Jian y el Ministerio de Salud de Cuba.

Fue visitado el nuevo campus donde va a tener lugar la construcción del Hospital Internacional de la Amistad Cuba-China.

Este proyecto va a propiciar la entrada de médicos cubanos en diferentes especialidades, de forma que se convierta en el Hospital Internacional categoría 3-A que se espera. Se pretende, con el proyecto, el desarrollo de la docencia, biomedicina, Centro de Ataxia y la introducción de los productos de la biotecnología cubana.

Se repasaron otros acuerdos y convenios de interés bilateral entre ambos países, asociados al Minsap, y se resaltan los intercambios entre Universidades Médicas cubanas, lo cual evidencia los estrechos lazos de cooperación entre ambas naciones que este año cumple el 60 Aniversario de relaciones diplomáticas.

Autor: Dra. Yamira Palacios Sánchez, Oficina de Representante CSMC S.A. República Popular China

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •