Vicepresidenta Inés María Chapman en visita oficial a Lesotho

image_pdfimage_print

Fuente: Brigada Médica Cubana en Lesotho

La vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba Inés María Chapman presidió una delegación en visita oficial al Reino de Lesotho los días 27 y 28 de marzo del 2019, la cual además estuvo integrada por: Armando Vergara Bueno, subdirector general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba; Rodolfo Benítez Verson, Embajador de Cuba ante el Reino de Lesotho y funcionarios de la Embajada de Cuba.

El programa de la visita comprendió reuniones con las autoridades políticas y de gobierno del país; entre los que se incluyen el rey Letsie III, el primer ministro Thomas Thabane, el canciller Lesego Makgochi, el ministro de Salud, Nkaku Kabi, y el presidente de la Asamblea Nacional, Sephiri Motayane. Asimismo se realizaron encuentros con Basothos graduados en Cuba y con los miembros de la Brigada Médica Cubana en el país.

Durante los encuentros la vicepresidenta trasmitió saludos a las autoridades y al pueblo de Lesotho del presidente Miguel Díaz Canel y del primer secretario del PCC Raúl Castro Ruz, así como del pueblo cubano; Analizó además las relaciones bilaterales entre ambos países y recordó que en el 2019 se cumplen 40 años de iniciarse las relaciones oficiales entre Cuba y Lesotho.

De caluroso, ameno y fructífero fue calificado el encuentro sostenido con la brigada médica cubana y los basothos graduados en Cuba donde los médicos contaron las experiencias vividas durante la misión y los graduados recordaron su estancia en Cuba refiriéndose a su solidaridad con el pueblo cubano.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top