Unidad y disciplina ante las medidas higiénico-sanitarias por la COVID-19

image_pdfimage_print

Fuente: Sección Sindical, UJC, PCC y Administración

Como parte de las medidas de seguridad ante la COVID-19, también se extreman medidas higiénico-sanitarias en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM).

Al respecto, la secretaria general del buró sindical Andrea Colimori Rodríguez se refirió que a partir del sábado pasado se activaron todos los factores (dirección, administración, el PCC, UJC y el sindicato) de dicha entidad, y en la reunión de orientación de ayer lunes se aprobaron por departamentos los activistas epidemiológicos, quienes harán la pesquisa diaria, y se encargarán de notificar aquellas personas con síntomas gripales o fiebre; del mismo modo, que a la entrada de la UCCM, baños, comedor y departamentos se ubicó el agua clorada al uno por ciento o hipoclorito de sodio, acotó.

Por su parte Julio César Sans, secretario del núcleo del PCC puntualizó, en los recorridos se observará el comportamiento de cada trabajador, se tomará la temperatura en el caso requerido, y se evitan las aglomeraciones en los pasillos. Estas medidas forman parte de las orientaciones específicas del control epidemiológico en la entidad, afirmó.

En este sentido, el jefe del Departamento Comercial Walfrido Ramos Álvarez (en sustitución del vicedirector primero de la UCCM) se refirió a las charlas para preservar la vida de los trabajadores, que en cada área hay un vigilante epidemiológico, incluso cada recepcionista o cada trabajador está en alerta, además se insiste en la distancia que debe tener un trabajador respecto al otro.

Refiere Ramos que con el cumplimiento de estas y otras medidas se espera no tener contratiempos ante la amenaza que representa la pandemia.

No basta utilizar solo agua y jabón, ni las soluciones de hipoclorito de sodio al 1 %, es importante también que los trabajadores sean disciplinados, acotó Oscar Rodríguez de la administración.

Pero para el éxito de esta nueva tarea es necesario no solo la precisa decisión de los factores en la entidad, sino también  de la responsabilidad y disciplina de cada trabajador ante el riesgo, señaló finalmente la secretaria general del buró sindical.

De manera que de la unidad del colectivo depende el triunfo ante este nuevo desafío, por eso, ante la COVID-19 solidaridad y mentalidad de equipo.  

Parte de cierre del día 23 de marzo de 2020 a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 23 de marzo, se confirmaron 8 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 48 en el país.

Y se emitió ayer el primer alta médica a paciente recuperado de la enfermedad en nuestro país: paciente de 25 años de edad, residente en Santa Clara, provincia Villa Clara, esposo de la ciudadana boliviana, el cual continúa con ingreso domiciliario durante 14 días, bajo supervisión médica diaria.

https://salud.msp.gob.cu/?p=4306 https://salud.msp.gob.cu

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •