image_pdfimage_print

(Cubaminrex- Delegación Permanente de Cuba ante la UNESCO)  FRANCIA, 18 de octubre de 2017.-   La Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, anunció este martes que los científicos Shahida Hasnain de Pakistán y Samir Saha de Bangladesh son los galardonados del Premio UNESCO Carlos J Finlay para Microbiología, en su edición 2017. La decisión se realizó sobre la base de las recomendaciones de un jurado internacional, conformado por expertos en esta  materia.

La Dra. Shahida Hasnain es fundadora y Directora del Departamento de Microbiología y Genética molecular de la Universidad de Pakistán. Sus estudios se centran en el ámbito de la microbiología medioambiental, agrícola, médica e industrial. Por su parte, el Dr. Samir Saha dirige el Departamento de Microbiología del Hospital Pediátrico de Shishu de Dacca, en Bangladesh, y es Director Ejecutivo de la Fundación para la investigación sobre la salud y la infancia en ese país. El destacado científico jugó un rol clave en la introducción de vacunas en su país, contra dos bacterias responsables de la meningitis.

El Premio UNESCO Carlos J. Finlay, creado por iniciativa de Cuba, reconoce a personas, instituciones, entidades u organizaciones no gubernamentales con aportes relevantes en el campo de la Microbiología, incluyendo la Inmunología, la Biología Molecular, la Genética y otros ámbitos afines.

La ceremonia de entrega del Premio se realizará el próximo 6 de noviembre, en el marco de la 39 Conferencia General y contará con la presencia de la Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya.

El evento forma parte del amplio programa de actividades que, durante todo el año, tanto en La Habana como en París, se ha celebrado en ocasión del 70 aniversario del ingreso de Cuba a la UNESCO, muestra de las excelentes relaciones bilaterales, bajo las cuales se identifican numerosas coincidencias en los ámbitos de competencia de la Organización.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios