Un feliz y seguro retorno a la Patria

image_pdfimage_print

El Embajador cubano Lucas Domingo Hernández Polledo despide a los colaboradores cubanos que finalizan su misión médica en Zanzibar, Unjuga. Múltiples recuerdos, anécdotas y eventos ocurridos durante su estancia en Zanzibar emergieron durante el encuentro. Se ratificó la confianza en nuestros médicos y el mérito, que alcanzaron durante el desempeño en esta insula africana. Un feliz y seguro retorno a la Patria.

El Jefe de Brigada Dr. Juan M. Arias Reyes instó a mantener los resultados de trabajo y la unidad que distinguió a quienes concluyen su misión.

El profesor Emilio Galano.

El docente Galano lleno de amor por su especialidad y sus estudiantes, que valoran sus conocimientos y su voz autorizada en su temática. Nuestro abrazo con la certeza que seguirá aportando por la Vida. Kwaheri.

Vamos a extrañar a la profe Charo, a la permanente luchadora, incansable y capaz de adaptarse a las esencias culturales, la amante de Zanzibar, la lectora entre líneas y sobre todo la del mensaje oportuno y optimista. Prohibido el retiro, hay valores que tiene que seguir trasmitiendo y habrá timetable por mucho tiempo.

Charo, como cariñosamente le dicen.

Nuestra profe valiente, sosegada, sin cansarse, pese a las circunstancias. La abuelita de Eve, la que enfrentó múltiples desafíos y responsabilidades y trabajó por hacer el equipo de trabajo y fomentar la unidad. Gracias profe por su ejemplo y su cariño.

Docente Eve.

Sonia Caridad Vargas Peña.En el camino encontramos personas especiales. El abrazo de Sonia Caridad Vargas Peña, nuestra Dra del Buga, del apartamento de la bienvenida, del cariño y el café, la profesora de la SUZA, la maestra de ceremonia de las jornadas científicas y la amiga de tod@s, es la evidencia de los valores que tenemos como nación. Vamos a extrañar la energía contagiosa y el verbo directo. Volveremos a cruzarnos en nuevos tiempos y proyectos.

El abrazo de Sonia.

Yoanka Cañizares Gorrín, es la más joven de nuestra Brigada Médica en Zanzibar. Jovial pero profunda. Ha trabajado trasmitiendo sus conocimientos en la Universidad Estatal de Zanzibar, dónde se desempeñó como profesora de varias asignaturas. Su trabajo y atención a sus compañeros ha sido elogiado hoy por todos. Feliz y seguro retorno a la patria con la certeza que las nuevas metas serán alcanzadas.

Muchos sentimientos encontrados afloraron en ellos; la Patria los recibirá con orgullo, satisfacción y pasión por su buen desempeño y éxitos alcanzados en este país africano. Feliz regreso!

Fuente: Brigada Médica Cubana en Tanzania.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top