Un digno combatiente del ejército cubano de Batas blancas frente a la Covid-19

Fuente: Brigada Médica Cubana en Gambia

Dr. Willians Estrada Ramírez, especialista en Medicina Interna; miembro del primer destacamento de médicos cubanos Carlos J. Finlay inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz un 11 de marzo de 1982.

Cumplió su primera misión internacionalista en Gambia, desde el año 2002 hasta el 2004.

Fue jefe del servicio de Medicina Interna del hospital de Farafenni, una de las regiones del interior de este país, durante un 1 año.

Luego fue trasladado al antiguo hospital Royal Victoria Teaching Hospital actualmente Hospital Nacional Edward Francis, donde brindó sus servicios durante 1 año, ganando el afecto y la gratitud del pueblo gambiano.

En el 2013 regresa al continente africano, esta vez en la hermana república de Namibia por 3 años en el hospital de KATUTURA.

Con el trabajo unido, dedicado y altruista lograron revertir los indicadores de salud en aquella región, participó en actividades científicas y docentes.

Culminó este período de su vida con muchos éxitos y plena satisfacción del deber cumplido.

Una vez más regresa al primer país que lo acogió como un hijo; tierra amada y prometida llena de tanto amor, humildad y carisma.

Actualmente se desempeña como jefe del servicio Medicina Interna en el hospital Edward Francis de Banjul, capital de esta nación africana occidental.

El trabajo de la brigada, la dedicación y el profesionalismo posibilitan mejorías en los índices de salud y disminución de la alta tasa de mortalidad.

Además comparte la formación de los estudiantes de medicina, labor que ocupa parte importante de su tiempo pero la realiza con plena satisfacción.

Dió su paso al frente para apoyar a los colegas gambianos en su batalla contra la COVID-19, fiel a los principios internacionalistas y de solidaridad hasta la VICTORIA Final.