Mujer de acero y miel, umbrales del tiempo y la distancia

image_pdfimage_print

Vilma Espín Guillois, late fuerte en el Continente Africano; Cuando la primavera trajo consigo todas sus flores, llegaste tú y a 91 años de aquel 7 de abril; tu vida continúa trascendiendo los umbrales del tiempo y la distancia; Mujer de acero y miel, que más que un recuerdo en la memoria de los cubanos eres vivo ejemplo de lucha; rebeldía y justicia para el mundo.

Estás aquí, en cada paso junto a nosotros, dos profesionales de la salud cubanos en un pedazo de tierra extranjera; cumpliendo con el sagrado deber del internacionalismo y con sano orgullo conmemoramos en un día como hoy, tu aniversario. Esencia viva, renovadora, omnipresente. Umbrales del tiempo

Reflexión: “Las luchas de Vilma”, 20 de junio de 2007:

“El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca. Consagró toda su vida a luchar por la mujer cuando en Cuba la mayoría de ellas era discriminada como ser humano al igual que en el resto del mundo, con honrosas excepciones revolucionarias”.

“Los deberes revolucionarios y su inmenso trabajo nunca le impidieron a Vilma cumplir sus responsabilidades como compañera leal y madre de numerosos hijos”.

“Yo estoy seguro que un día como hoy, Vilma estaría muy contenta porque estaría viendo que sacrificó su vida, todo el que muere luchando por la Revolución va dejando energía en el camino, va dejando el esfuerzo y lucha por eso”.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/04/07/fidel-sobre-vilma-consagro-toda-su-vida-a-luchar-por-la-mujer-cubana/

La mujer siempre fue portagonista en la lucha revolucionaria y uno de los ejemplos más notables fue Vilma Espín. En el aniversario 87 del natalicio de la heroína cubana Cubadebate y el sitio Fidel Soldado de las Ideas, recuerdan algunos momentos y frases que el Comandante en Jefe dedicó a la mujer cubana y en especial a Vilma.

Discurso pronunciado en el acto de clausura del II Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, efectuado en el teatro “Lazaro Peña”, el 29 de noviembre de 1974:

Fuente: Brigada Medica Cubana en Guinea Bissau

Autor: Sede Universitaria Vilma Espín Guillois

Artículos relacionados:

Actualización continua de nuestros profesionales

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top