El caso que presentaremos hoy refleja realmente en tres fotos, distintos e importantes momentos en la vida de esta niña que con sólo 4 añitos, junto a su mamá habían sufrido la tristeza y preocupación por lo “anormal” que se transformaba su pequeño cuerpo.
Habían transcurrido 2 años desde que fuese operada de apendicitis, luego comenzó a presentar aumento de volumen en el abdomen, diagnosticandosele ” Hernia incisional de características poco común e infrecuentes en estos casos, ( todo parece indicar causada por técnicas quirúrgicas deficientes);
Pero que por diferentes razones ,”Ningún especialista” había decidido operar. Pero la vida, las bondades y oportunidades de que llegasen a la consulta del Cirujano Cubano, Dr: Iván Baigorria Ortega, les cambió, para bien, el futuro a la menor y su familia;
Pues se llevó a cabo la corrección definitiva del problema con todo el éxito posible; hoy con satisfacción y felicidad retornan a la normalidad. Tres momentos importantes en la vida de una pequeña.
Una Victoria más de nuestros Galenos.
Momento de la operación Ya operada la niña
Como dijera nuestro Comandante Jefe Fidel Castro Ruz:
“Ellos expresan la pureza, el desinterés, el espíritu de solidaridad y la conciencia internacionalista, que la revolución ha forjado en nuestro pueblo.” #CubaSalva.
http://www.fidelcastro.cu/es/citas-sobre/M%C3%A9dicos
Fuente: Brigada Medica Cubana en Ghana
Autor: Dr. Odalys Batista
Artículos relacionados: