Tras la tormenta, ya se pueden ver las estrellas

      Comentarios desactivados en Tras la tormenta, ya se pueden ver las estrellas
image_pdfimage_print

[:es][:es][:es]

Todo cubano conoce de música, baile y deporte. Donde quiera que vayamos, plantamos el guateque, bailamos y formamos una peña deportiva. Otro rasgo que nos caracteriza es el respeto y otros sentimientos que nos despierta la visita de las Tormentas Tropicales, fenómenos atmosféricos que son parte de la evolución de un ciclón tropical, caracterizados por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que por tanto provoca fuertes vientos y abundantes lluvias. Los mismos se nutren y extraen la energía de la condensación del aire húmedo, generándose así fuertes vientos y la denominación de tropical, básicamente, se debe al origen geográfico de este tipo de sistemas, con exclusividad en las regiones tropicales.

Imágenes de la Dra. Eliusmalvis Rodríguez Legrá en su colectivo de trabajo y pacientes

Así lo certifica la doctora Eliusmalvis Rodríguez Legrá, nacida y apasionada de su Baracoa, en la oriental provincia cubana de Guantánamo, lugar bajo el nombre original de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, fundada entre 1511 y 1512 y que llegó a ser además la primera capital y primer obispado de la ínsula. Unido a la fuerte carga de historia que encierra la ciudad, tiene como sello particular el carácter afable de sus pobladores y la belleza de una urbe rodeada de montañas, ríos y abundante vegetación. El propio nombre de la localidad, Baracoa, tiene su origen en un vocablo aborigen que significa “presencia de mar”, en franca alusión de sus pobladores originales a una presencia de ambiente marinero por todos lados, muy contrastante con las montañas y las corrientes fluviales. El paisaje natural se complementa con una montaña aplanada de 575 metros de altura conocida como el Yunque de Baracoa, por su similitud con esa pieza utilizada por los herreros para su labor. Esta bella ciudad ha recibido durante los tres últimos años el paso de dichos fenómenos, causando daños importantes al conglomerado habitacional, económico y social.

Lo triste lo conté, lo hermoso es ver y compartir con Elismalvis, sus pacientes agradecen su benevolencia, siempre hace el bien, dedicando todos los esfuerzos y conocimientos científicos y técnicos a la prevención, recuperación, rehabilitación y promoción de la salud humana. La describen con gran sensibilidad ante los problemas de los pacientes y sus familiares, presta siempre a ayudarlos y resolverlos. Identificada con el ser humano independientemente de su posición, ejercer la profesión con altruismo, ve al hombre como el fin supremo de la actividad médica y no el medio.

Doctora, tenemos plena confianza que la Primada de Cuba recuperará el esplendor de siempre, hombres y mujeres valientes como usted le sobran. Ya lo cantan Arnaldo y su Talisman: Parece que el ciclón ya se fue y ya se pueden ver las estrellas, parece que la vida cambió y yo cambié con ella. mano pa’ arriba mi gente bonita.

user-profile

Autor: Dr. Mario Jesús Machín Díaz. Estado Sergipe

[:][:][:]

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •