[:es]Taiwán se mantiene en alerta por aumento de casos de sarampión[:]

image_pdfimage_print
[:es][:es]
Las autoridades de salud de Taiwán están en alerta debido a que el número de afectados de sarampión está en el nivel más alto de los últimos nueve años.
paciente con Sarampión
Las autoridades sanitarias señalaron que al menos 22 personas han dado positivo por el virus hasta el momento, destacó la cadena NHK.

El virus se propagó entre las personas que entraron en contacto con un ciudadano taiwanés. Su infección se confirmó durante una visita a la prefectura suroccidental japonesa de Okinawa el mes pasado.

Al menos 65 casos se han detectado en Okinawa desde el descubrimiento de la infección del taiwanés.

Un asistente del vuelo en el que éste regresó a Taiwán contrajo la enfermedad. Otros afectados en Taiwán incluyen personas que han viajado al sureste de Asia.

Los medios taiwaneses informan que unas cinco mil personas podrían haber entrado en contacto con enfermos de sarampión.

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y grave causada por un virus. Antes de que la vacuna se introdujera en 1963 y se generalizara su uso, cada dos o tres años se registraban importantes epidemias de sarampión que llegaban a causar cerca de 2.6 millones de muertes al año.

A nivel mundial son una de las principales causas de muerte en niños pequeños, a pesar de que existe una vacuna segura y eficaz. Se calcula que en 2016 murieron 89 mil 780 personas por esta causa, la mayoría de ellas menores de cinco años, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El sarampión es causado por un virus de la familia de los paramixovirus y normalmente se suele transmitir a través del contacto directo y del aire. El virus infecta el tracto respiratorio y se extiende al resto del organismo. Se trata de una enfermedad humana que no afecta a los animales.

La intensificación de las actividades de vacunación ha influido de forma decisiva en la reducción de las muertes por sarampión. Se estima que entre 2000 y 2016 la vacuna contra el sarampión evitó 20.4 millones de muertes. A nivel mundial, las defunciones por sarampión han descendido un 84 por ciento, pasando de 550 mil 100 en 2000 a 89 mil 780 en 2016

user-profile

Autor: Lic. Heidy Ramírez Vázquez
Dra. María Elena Reyes González

[:][:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One Reply to “[:es]Taiwán se mantiene en alerta por aumento de casos de sarampión[:]”

Comments are closed.