Somos Cuba por el mundo

image_pdfimage_print

Fuente: Brigada Médica Cubana en Haití.

Son millares de hombres y mujeres que siguiendo el pensamiento de Fidel Castro, haciendo verdad innegable el principio de solidaridad que ha practicado la Revolución Cubana.

Cubanos solidarios que siguen el ejemplo consagrado del Ché, que estuvo en la Revolución cubana desde México, en el Granma, en la Sierra, quien fue el médico de la guerrilla, el inmortal Guerrillero heroico, considerado el primer internacionalista en Cuba en la rama de la salud, y no es que se ha hecho costumbre cotidiana hablar de los internacionalistas cubanos, los que alcanzan una alta cuota de sacrificio y heroísmo como combatientes de tantas hazañas. ¡Mejor aún se ha decidido resaltarlos!!! Así es el caso de la Dra. Janisley Armas Arias especialista en Medicina General Integral, demostrando que la ayuda médica internacionalista forma parte de la tradición solidaria del pueblo cubano, cumplió misión solidaria en la tierra de Bolívar (2013- 2015). Arriba a Haití en mayo del 2019, a integrar la Brigada Médica Cubana, siendo ubicada desde su llegada en el departamento Sur.

Dra. Janisley Armas Arias especialista en Medicina General Integral.

Ante la situación estremecedora que vive el mundo ante la pandemia del coronavirus, de forma voluntaria decidió integrar las filas de la Brigada Henry Reeve frente a la Covid 19, demostrando que los galenos cubanos están donde se necesiten y cuando se necesiten. Así nos refiere está joven doctora que da salud por el mundo: (…) “Cumplir esta misión internacionalista me dio la oportunidad de palpar las grandes diferencias del mundo, laborar en este país con una población muy pobre, carente de los elementales medios de vida, me ha inculcado que se comparte lo que se tiene y no lo que sobra. Ahora frente a la COVID-19, experiencia única para mí desempeño profesional, las vidas humanas salvadas y atendidas, junto a los miles de expresiones de agradecimiento, de amor y cariño de los pacientes y sus familiares, constituyen el mejor reconocimiento y estímulo a nuestra labor, esa gratitud es nuestro combustible para seguir día a día (…) Por eso no cabe duda que el Contingente Henry Reeve ya ha logrado lo que parecía imposible en lugares tan distantes y en situaciones tan difíciles, porque somos Cuba por el mundo”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top