SMC Argelia: Los trabajadores del Hospital Oftalmológico de El Oued se pronuncian en contra de las nuevas sanciones en la escalada agresiva de EE.UU. contra Cuba

image_pdfimage_print

Nuevas sanciones en la escalada agresiva de EE.UU. contra Cuba.
Nuevas sanciones incluyen la imposición de un límite de 1000 dólares estadounidenses por trimestre que un remitente puede enviar a un ciudadano cubano, y está prohibiendo las remesas a familiares cercanos de funcionarios cubanos prohibidos y miembros del PCC.En una nueva acción de reforzamiento del bloqueo comercial, económico y financiero, el Departamento del Tesoro de EE.UU. modificó el Reglamento de Control de Activos de Cuba para imponer nuevas sanciones a nuestro país.Trump igualmente activó el Título III de la Ley Helms-Burton, y bajo el amparo de este autorizó a que se presenten demandas judiciales en tribunales de Estados Unidos únicamente contra empresas cubanas incluidas en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas elaborada por ese Gobierno en noviembre de 2017 y actualizada un año después. Este listado arbitrario e ilegítimo, dirigido a recrudecer el bloqueo y extender sus efectos extraterritoriales, prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras directas con las entidades señaladas.
Por sus pretensiones ilegítimas y contrarias al Derecho Internacional, la Ley Helms-Burton y el bloqueo concitan el rechazo universal, reiterado durante casi tres décadas en los más importantes organismos regionales e internacionales.
La más reciente decisión del Departamento del Tesoro refuerza el camino de obstáculos adicionales contra Cuba, pero Estados Unidos continuará fracasando en su objetivo central de someter por la fuerza la voluntad soberana de los cubanos y nuestra firme e invariable solidaridad con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la Revolución bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo.
Autor: Redacción Internacional | internacionales@granma.cu.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •