Sesionará en octubre Congreso Cubano de Ortopedia y Traumatología

image_pdfimage_print

Tomado de: Infomed

Del primero al cinco de octubre sesionará en el centro histórico de La Habana el XXVIII Congreso Cubano de Ortopedia y Traumatología, que se sumará a las celebraciones por los 500 años de la fundación de la ciudad.  

El evento tiene como objetivo reunir a toda la familia de ortopédicos, afirma el presidente del Comité Organizador, Dr. Horacio Tabares Neyra, para estrechar lazos y actualizar criterios y conceptos relacionados con la ortopedia mundial, y así establecer las bases para futuras colaboraciones y programas de desarrollo en conjunto.

Los participantes intercambiarán experiencias sobre cirugía artroscópica, artroplastia de cadera y rodilla, afecciones degenerativas de miembro superior y afecciones del pie en el niño.

Paralelamente se efectuará otra edición del Encuentro Binacional Cuba-México. Ambas actividades proponen actividades científicas de alto nivel académico.

Han confirmado su asistencia a la cita, especialistas de Suiza, Alemania, Estados Unidos, Puerto Rico, España, República Dominicana, México y Colombia, quienes, junto a colegas de la Isla, impartirán cursos pre-congreso, trans-congreso y conferencias magistrales.

Los días primero y dos de octubre se impartirán los siguientes cursos precongreso: Cirugía Artroscópica (sede: Hospital Ortopédico Fructuoso Rodríguez), Artroplastia de Cadera y Rodilla (sede: Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País), Atención al Trauma Complejo (sede: Hospital General Universitario Calixto García), Cirugía por Mínimo Acceso del Pie (Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras).

Más información en el sitio web del evento.

Lic: Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud. CNICM

Edición e imagen: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top