[:es]Sentido tributo a los héroes y mártires del 5 de Septiembre[:]

image_pdfimage_print
[:es]

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cubay Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió el acto por el aniversario 60 del histórico acontecimiento
 

En el acto, el pueblo cienfueguero, junto a dirigentes del Partido y el gobierno, rindió tributo a los héroes y mártires del 5 de Septiembre. FOTO: Estudios Revolución

 

La miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse, expresó que «Cienfuegos es una ciudad viva, blanco de perenne ebullición de ideas y de proyectos en desarrollo. El cariño ancestral de sus pobladores se redobla ahora, gracias a un proceso de identificación colectivo surgido al calor del aniversario 60 de nuestra principal efeméride local.

En su discurso, Morales Ojeda recalcó que el ejemplo del 5 de Septiembre será inspiración permanente, en el camino de construir un socialismo próspero y sostenible. Sesenta años han transcurrido desde aquel amanecer de 1957 y de aquel hecho tan valiente. Rememorarlo constituye un compromiso para las actuales y futuras generaciones, sostuvo.

Se encontraban presentes en el acto, además, miembros del Buró Político e integrantes del Secretariado del Comité Central del Partido; el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, líder de la acción; combatientes y familiares de los caídos.

Tras el acto, el pueblo de Cienfuegos marchó en masiva peregrinación hacia el panteón a los caídos en la gesta histórica, en el cementerio Tomás Acea.

FUENTE : Periodico granma

[:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top