[:es]Seminario Internacional en La Habana consolida Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz[:]

image_pdfimage_print
[:es]

21 septiembre 2016

Entrega de la Medalla de la Amistad a María Do Socorro Gomes, Presidenta del Consejo Mundial de la Paz. Foto: María del Carmen Ramón/ Cubadebate. Adán Chávez Frías, Gobernador del Estado Venezolano Barinas, participa del Seminario, donde tendrá una intervención especial: Foto: María del Carmen Ramón/ Cubadebate. En la inauguración del Seminario estuvieron presentes Kenia Serrano, presidenta del ICAP, Fernando González LLort, vicepresidente y Jose Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Foto: María del Carmen Ramón/ Cubadebate.

Cuba vuelve a ser desde este miércoles y hasta el próximo 23 de septiembre capital latinoamericana y caribeña de la paz. Académicos, pacifistas, representantes de movimientos sociales, obreros y campesinos inauguraron en la Casa de la Amistad el Seminario Internacional Realidades y desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, convocados por el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los pueblos.

Asimismo, apuntó que este evento se inició en el Día Internacional de la Paz, y constituirá un tributo al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

También este miércoles se le entregó a la Presidenta del Consejo Mundial de la Paz, María do Socorro Gomes, la Medalla de la Amistad, de manos de José Ramón Balaguerjefe del De­par­tamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La activista brasileña afirmó que recibe este reconocimiento de parte del país más valiente y solidario del mundo, al tiempo que sentenció que la paz es una necesidad imperiosa a nivel global.

La activista brasileña afirmó que recibe este reconocimiento de parte del país más valiente y solidario del mundo, al tiempo que sentenció que la paz es una necesidad imperiosa a nivel global.

Este Primer Internacional Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz se extenderá hasta el viernes, con paneles y debates dedicados a analizar las perspectivas y retos actuales del área.

[:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top