Se prepara la ciudad de Beijing para la celebración del Desfile Miliar por 70º aniversario de la República Popular China

image_pdfimage_print

Fuente: Brigada Médica Cubana en R. P. China

Más de 15 mil militares desfilarán este 1ro de octubre por el centro de Beijing para celebrar el 70 aniversario de la Fundación de la Armada del Ejército Popular de Liberación. El desfile contará con la asistencia de 188 agregados militares de 97 países.

Esta celebración fue dispuesta en 1960, cuando las autoridades chinas decidieron que los desfiles militares del Día Nacional, celebrado el 1ro de octubre, tendrían lugar una vez cada diez años. La anterior parada conmemorativa se desarrolló en la Plaza Tiananmen en el 2009.

La magnitud del desfile, en esta ocasión, será la mayor de los últimos años. Se ha concebido la participación de un total de 59 formaciones, una banda militar, incluidos 160 aviones de la armada China y 18 buques militares pertenecientes a los 13 países invitados, desde Rusia hasta Australia, la India, Japón y Vietnam.

El desfile constará de dos partes. En la primera, se pasará revista a las tropas a lo largo de la Avenida Chang’an. En la segunda, los escalones aerotransportados de la salvaguardia de la bandera, formaciones a pie, formaciones de armamento y escalones aéreos pasarán o volarán sobre la Plaza de Tian’anmen. El desfile durará alrededor de 80 minutos.

Las formaciones a pie están compuestas por 15 formaciones de guardias de honor, mujeres militares, personal civil, fuerzas de reserva, milicia y cuerpos de pacificación, entre otros. Un total de 32 formaciones de armamento se sumarán al desfile, incluyendo las de operaciones de combate en tierra, operaciones de combate marítimo y defensa aérea y defensa de misiles.

Todas las armas y equipos que se presentarán en el desfile son nacionales y están en servicio activo con un alto nivel de aplicación de tecnología informática y mejor precisión de ataque.

Será un desfile muy esperado por el pueblo chino que se muestra entusiasmado y colabora con su disciplina al desarrollo exitoso de tan importante evento.

#CubaCoopera, #CubaEsSalud, #Cuba, #CubaPorLaSalud, #PorSiempreFidel #SomosContinuidad

Autora: Dra. Yamira Palacios Sánchez, Oficina de Representante CSMC S.A. República Popular China.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top