image_pdfimage_print

Tomado de Juventud Rebelde||

Pyongyang.— Con las manos unidas y en alto, y con dos calurosos abrazos ante una multitud que colmó el Estadio «1ro de Mayo» de esta ciudad, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y su homólogo y anfitrión Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), culminaron, lleno de simbolismos, el segundo día de visita oficial del mandatario de la Isla caribeña a este país amigo.

Ambos dignatarios ratificaron la continuidad de relaciones entre las naciones cubana y coreana. Fotos: Estudios Revolución.

El gesto de camaradería se produjo este lunes antes de comenzar la Gran función gimnástica y artística, nombrada «Patria resplandeciente», la cual fue dedicada por Kim Jong Un —también Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea— al Jefe de Estado de la República de Cuba.

Un frío que a los cubanos nos pareció glacial no impidió que tuviera lugar una gala a la altura de las inolvidables funciones que suelen clausurar olimpiadas o eventos mundiales de envergadura: con asombrosa sincronía y sumergidos en un océano de colores y profundidades conferidos por la más moderna tecnología, desplegaron todo tipo de coreografías niños, adolescentes y adultos bajo un cielo que a menudo centelleaba por la pirotecnia.

as banderas de Cuba, nuestro Himno Nacional, canciones y trajes que nos distinguen, y en una pantalla gigante imágenes de Fidel, fueron detalles a través de los cuales la Gran función hizo explícito el cariño que une a los dos pueblos

Temprano la ciudad había abierto sus puertas en diversos lugares de interés para dar acogida al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. La primera actividad tuvo lugar a las nueve de la mañana (hora local) en el Palacio del Sol «Kumsusan», donde se rindió tributo a los líderes de la nación, Kim Il Sung y Kim Yong Il. Allí el Presidente cubano colocó una cesta con flores ante las estatuas de los dos líderes del pueblo anfitrión.

 

Origen: Se cumple un itinerario de fraternidad (+ Fotos) – Juventud Rebelde – Diario de la juventud cubana

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios