¿Sabías qué el vino tinto es uno de los mayores desencadenantes de la migraña?

migraña
image_pdfimage_print
Tomado de: Revista Bohemia ||
Un estudio realizado con la participación de dos mil 197 personas con el padecimiento, demostró que la migraña provocada por alcohol se produce rápidamente después de la ingesta.
migraña
Migraña

Científicos confirmaron que las bebidas alcohólicas son el desencadenante más relevante de las migrañas, en especial el vino tinto es el que más provoca el incapacitante dolor de cabeza, destacan hoy medios de prensa digitales.

Un estudio del European Journal of Neurology, realizado con la participación de dos mil 197 personas con el padecimiento, demostró que la migraña provocada por alcohol se produce rápidamente después de la ingesta.

La tesis fue demostrada en el 35,6 por ciento de los participantes, lo cual sugiere un mecanismo diferente al de una resaca normal, señaló la doctora Gisela Terwindt, autora principal de la investigación.

Debido a que el consumo de alcohol puede aumentar con el estrés, los investigadores consideran que una combinación de este factor con bebidas alcohólicas pone en marcha el ataque de migraña, destacó.

Terwindt comentó que al considerar en las fechas festivas como Navidad y Año Nuevo los pacientes con esta afección deben cuidarse al consumir vino tinto para mantener la alegría y evitar la crisis después de la cena.

Los expertos consideran importante advertir que el beber alcohol no siempre provocó crisis migrañosas, sin embargo una cuarta parte de los participantes en el estudio confesó haber suspendido la ingestión de alcohol o nunca iniciarla, debido a los efectos desencadenantes.

Aseguran, además, la necesidad de otras investigaciones para comprender completamente por qué el alcohol exacerba las migrañas.

user-profile

Autor:Prensa Latina en Salud

[:]

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *