Resumen de noticias sobre la Colaboración Médica Cubana en el exterior y el Covid-19

image_pdfimage_print

Fuentes: wwwradiorebelde.cu; wwwacn.cu; wwwradioreloj.cu

El director de la Unidad Central de Colaboración Médica (UCCM), Jorge Juan Delgado informó a la emisora Radio Habana Cuba que ningún colaborador de Cuba en el exterior está afectado por el coronavirus Covid-19.

También declaró que a diario se mantienen comunicación permanente con todos los cooperantes y existe un parte diariamente de los Estados donde existe colaboración y está presente el patógeno: en China, Qatar, Argelia, Sudáfrica y Kuwait; y que actualmente el país tiene 28 mil 268 colaboradores en 61 naciones de África, Centroamérica, Asia y Oceanía donde más de la mitad son médicos y el resto personal de enfermería y técnicos.

Por otro lado, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó de muy immportante la participación que tendrá el pueblo en el plan integral de las medidas de prevención del nuevo COVID-19, presentado en la ciudad de Holguín para las provincias y municipios que integran la región oriental del país.

Al respecto, el Dr. José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, enfatizó que el éxito del enfrentamiento a la epidemia de la Covid-19, como a otras, reside en la participación del pueblo. Insistió que si cada cual asume con responsabilidad la vigilancia de los síntomas, la importancia de acudir al médico de inmediato y proteger a los que le rodean, entonces estará ganada la batalla; recalcó que Cuba acomete el Plan para la prevención y control de la enfermedad Covid-19,  para minimizar el riesgo de introducción del virus y su diseminación en el país. También dijo que las medidas establecen el incremento de la vigilancia epidemiológica, así como el control de foco de casos sospechosos y la vigilancia de las infecciones respiratorias agudas por el médico y la enfermera de la familia, además del grupo básico de trabajo, entre otras acciones.

Y hoy, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el primer ministro Manuel Marrero Cruz y el ministro de Salud Pública Dr. José Ángel Portal Miranda comparecerán en la Mesa Redonda para informar sobre las medidas adoptadas por el país para enfrentar la amenaza que significa la rápida y amplia expansión internacional de la referida epidemia. De manera que Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube de la Mesa Redonda y las páginas de Facebook de la Presidencia, Cubadebate y la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa desde las 6:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •