[:es]Reconocimiento a los médicos cubanos del municipio Esperantina, estado Piauí[:]

      Comentarios desactivados en [:es]Reconocimiento a los médicos cubanos del municipio Esperantina, estado Piauí[:]
image_pdfimage_print

[:es]

Piauí es uno de los estados brasileños, localizado en la Región Nordeste, tiene 224 municipios, siendo Teresina la ciudad capital y la más poblada del estado. El nombre del estado es derivado de la lengua tupí, y significa “río de las piabas”, que es un tipo de pescado bien común en los ríos brasileños.
Actualmente, en el Programa Mas Médicos, laboran más de 200 médicos cubanos, en 100 municipios del estado, uno de ellos, es el municipio Esperantina, situado en el norte del Estado de Piauí, en la microrregión del Bajo Parnaíba y en la margen izquierda del río Longá, a 180 km de la capital Teresina. El Lema de la Región es “Tierra que amamos”.

 
Reconocimiento a los médicos cubanosReconocimiento a los médicos cubanosReconocimiento a los médicos cubanosReconocimiento a los médicos cubanos

Allí trabajan, en el Programa Mas Médicos, ocho médicos cubanos, que con su meritoria labor diaria, reflejan el compromiso con su misión. Representan de forma incondicional a nuestra patria, con una mezcla de juventud y experiencia, dando muestras de humildad, sencillez, pasión y mucho amor por su profesión.

Y con la esperanza y el amor que caracterizan a nuestro pueblo, estos médicos, honran la escuela cubana de medicina. A todos ellos, nuestro reconocimiento.

user-profile

Autor: Dra. Reyna Margarita Domínguez Blanco. Estado Piauí

 [:]

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •