[:es]Reciben alta médica casi la mitad de los lesionados en accidente de tránsito en Villa Clara[:]

image_pdfimage_print
[:es]
accidente-transito-vc-580x387

Fuente: Cubadebate

Ya recibieron alta médica en el Hospital clínico quirúrgico “Arnaldo Milián Castro”, de Villa Clara, casi el 50 % de los pacientes que sufrieron lesiones en un accidente del tránsito ocurrido este 16 de febrero en Villa Clara, en el que se volcó un ómnibus Yutong con ruta Santa Clara- Cumanayagua.

 

 

 

Esta actualización, correspondiente a las 6 de la mañana de este viernes, la ofreció Frank Pérez Alarcón, oficial de guardia del puesto de dirección de salud, y en el cual se registraba que 20 de las 46 personas accidentadas evolucionaron bien y partieron hacia sus hogares.

Al momento de redactar esta información, continuaban bajo tratamiento los cinco niños ingresados en el Hospital Pediátrico José Luis Miranda de la provincia, y no se reportaban pacientes de extrema gravedad en los hospitales.

Vale la pena resaltar la celeridad con que actuaron los hombres y mujeres del sistema integrado de urgencias médicas, así como el personal médico y paramédico.

Todo parece indicar que el ómnibus se volcó por la humedad del pavimento, pero continúan las investigaciones de los expertos del Ministerio del Interior.

Lamentable accidente del tránsito en Villa Clara

Unas 46 personas sufrieron daños corporales en un accidente del tránsito ocurrido en la tarde de este 16 de febrero, cuando se volcó una guagua Yutong que cubría la ruta desde Santa Clara, provincia de Villa Clara con destino a Cumanayagua, Cienfuegos.

La guagua con placa B101399 se viró en una zona cercana a la planta de Acetileno de Santa Clara. Figura entre las causas del accidente que el pavimento estaba mojado debido a la lluvia, pero continúan las investigaciones.

Como siempre, se activó el sistema de urgencias médicas para los hospitales clínico quirúrgico “Arnaldo Milián Castro” y el Pediátrico “José Luis Miranda”. En este último asisten a varios menores.

A los centros hospitalarios asistieron las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en Villa Clara, Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz.

 

[:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top