Rechazan acciones subversivas orquestadas por EE.UU

image_pdfimage_print

Rechazan acciones subversivas orquestadas por EE.UU, con el firme propósito de desestabilizar a la Revolución Cubana.

Los colaboradores y la dirección de la misión diplomática se manifiestan ante el nuevo intento del gobierno estadounidense para destruir el proyecto Social Socialista en la Isla.

Día de la Medicina Latinoamericana

Durante el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana celebrado en el Hospital Central de Maputo, el Dr. Bárbaro Malagón, Especialista en Cirugía Vascular expresa en su intervención:

“Con oportunismo demencial, EE.UU trata de generar conmoción social e inestabilidad política, a través de mercenarios pagados desde una potencia extranjera.

Montando un show mediático, como si de una obra de teatro se tratase, para intentar confundir a los cubanos y a la opinión pública internacional, acotó

Divulgando falacias, mentiras construidas, a lo que politólogos expertos en doctrina militar estadounidense, han denominado guerra de cuarta generación, o golpe blando”, agregó el Dr. Malagón.

Y concluye haciendo un llamado “a la juventud, “a todos los cubanos de bien, repasemos el pasado, miremos a nuestros alrededores, lo que sucede en Colombia, Chile, Ecuador, Brasil y en el propio Estados Unidos”.

“Pensemos si ese, es el futuro que queremos para nuestro pueblo, para nuestra familia, para nuestros hijos”, a lo que respondió, “estoy seguro que no”.

Día de las FAR

En el acto por el Día de las FAR, el embajador de Cuba en esta nación africana, Pavel Díaz Hernández, señala:

“Hoy, se libra una batalla ideológica intensa, con el protagonismo de las redes sociales, devenido en el escenario más ferviente de la lucha en el que la batalla entre la verdad y la mentira.

Tipifican por un lado a los mercenarios y vende patrias, en su afán por imponer falsas matrices de opción, para generar contextos y escenarios diseñados en laboratorios de los enemigos históricos de la Revolución, afirma.

Por otra parte, los cubanos dignos con argumentos y verdades, que constituyen poderosas razones para dar y ganar la guerra que se nos impone a pensamiento, amplía.

Afirma, miembros de las diferentes misiones han alzado también sus voces en las Redes Sociales, para condenar la nueva agresión contra Cuba.

Asimismo ratifican el compromiso con la Patria, la Revolución y con Fidel”.

Fuente: Brigada Médica Cubana en Mozambique.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top