¿Qué es la retinopatía diabética?

image_pdfimage_print
[:es][:es]
Tomado de: Google

La retinopatía diabética, la enfermedad ocular diabética más común, ocurre cuando hay cambios en los vasos sanguíneos en la retina. A veces, estos vasos pueden hincharse y dejar escapar fluidos, o inclusive taparse completamente. En otros casos, nuevos vasos sanguíneos anormales crecen en la superficie de la retina

  Una retina mostrando signos de enfermedad de la diabetes.
Una retina normal.

La retina es una capa fina de tejido sensible a la luz que cubre la parte posterior del ojo. Los rayos de luz se enfocan en la retina, donde son transmitidos al cerebro e interpretados como imágenes. La mácula es un área muy pequeña en el centro de la retina. La mácula es el área responsable por la visión detallada, permitiéndonos leer, coser o reconocer una cara. La parte alrededor de la retina, llamada retina periférica, es responsable por la visión lateral o periférica.

Generalmente, la retinopatía diabética afecta a ambos ojos. Las personas con retinopatía diabética a menudo no se dan cuenta de los cambios en su visión durante las primeras etapas de la enfermedad. Pero a medida que avanza, la retinopatía diabética usualmente causa una pérdida de visión que en muchos casos no puede ser revertida.

Problemas del ojo diabético

Existen dos tipos de retinopatía diabética:

De fondo o retinopatía diabética no proliferativa (RDNP)
La retinopatía diabética no proliferativa (RDNP) es la etapa más temprana de la retinopatía diabética. Cuando existe esta condición, los vasos sanguíneos deteriorados permiten un escape de fluidos de sangre dentro del ojo. Ocasionalmente, depósitos de colesterol u otras grasas de la sangre pueden entrar en la retina.

user-profile

Autor: Lic Mirian Ramírez Díaz

[:][:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One Reply to “¿Qué es la retinopatía diabética?”

  1. 讓你的臉每天被主子寵幸 貓奴注意! Marie Claire (HK) Edition 對於貓奴來說,主子就是一切啊,即使它們是多麼的冷漠,高竇,還是讓貓奴們愛不釋手! 而且典型貓奴症嚴重者更是看見所有有關主子的東西,都會變得瘋狂。 最近日本就為各貓奴新推出了一款大家定會為之

Comments are closed.

Top