Profesionales cubanos arribaron a Belice

image_pdfimage_print

Recientemente arribaron a la Brigada Médica Cubana en Belice; un grupo de profesionales cubanos de un total de 50 que solicitó el Ministerio del país para incrementar la cooperación. En los días siguientes a su llegada se han mantenido cumpliendo su tiempo de cuarentena, como medida adoptada por la pandemia.

En el marco de una capacitación que están recibiendo por parte de las autoridades de salud beliceñas y de la Dirección de la brigada; firmaron el Código de Honor de los colaboradores. Quedando plasmado el compromiso con la noble tarea que reclaman éstas hermanas tierras centroamericanas y con la Brigada Médica de la cual ya forman parte; siendo fiel ejemplo de profesional cubano con los principios y valores revolucionarios que demandan estos tiempos.

¡Bienvenidos a Belice y a nuestra Brigada Médica! Éxitos en las nuevas tareas. #JoséMartí “De América soy hijo y a ella me debo”. #CubaPorLaVida #CubaCoopera Profesionales cubanos arribaron a Belice

Arribaron profesionales cubanos a nuestro hermano pueblo Belice

Fidel como un formidable comunicador social, en su autodefensa en el juicio por las acciones del cuartel Moncada; denunció la situación sanitaria que había en Cuba cuando dijo: (…)”Cuatrocientas mil familias del campo y la ciudad viven hacinadas, sin la más elemental de las condiciones de higiene y salud (…) El noventa por ciento de los niños del campo esta devorado por parásitos (…) El acceso a los hospitales del estado siempre repletos, solo es posible acceder a ellos mediante la recomendación de un magnate político que le exigirá al desdichado su voto” (2).

Con el triunfo revolucionario no se perdió tiempo y enfrentando todas la dificultades económicas y los intentos de destruir la Revolución por la contrarrevolución interna y el imperialismo yanqui, se realizó la obra cultural más grande de la Revolución, después de ella misma, la Campaña de Alfabetización, declarando al país libre de analfabetismo en solo un año, su primera gran hazaña, siempre pensando que esta sería la base para los otros planes que se proponía.

https://www.medigraphic.com/pdfs/cubaysalud/pcs-2018/pcss181cz.pdf

Fuente: Brigada Medica Cubana en Belice

Autor: Lic. Lía Campo Betancourt

Artículos relacionados:

Reconocimiento al Contingente “Henry Reeve”

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top