Prevenir Trombosis es salvar vidas

Cada 13 de octubre se celebra el Día Mundial de la Trombosis, una enfermedad muy común aún desconocida pero sobre la que aún se investiga, con el objetivo de salvar vidas.

Destacar las graves consecuencias que acarrea la trombosis, sus altos niveles de morbilidad y mortalidad, aumentar el conocimiento de la población mundial para que puedan detectar los signos, síntomas y riesgos y garantizar una detección temprana de la enfermedad son algunos de los principales objetivos que se persigue.

Además de contribuir a salvar vidas en el pueblo de Timor Leste, los profesionales de la salud de la Brigada Médica Cubana en este país, también contribuyen con la preparación docente de los futuros galenos timorenses.

El Dr. Yosbel Páez Labrador, integrante de esta Brigada Médica Cubana, labora en el Hospital Nacional Guido Valadares, donde se desempeña como especialista en angiología e imparte charlas educativas a estudiantes de 3er año de la Escuela Superior de Medicina como parte de su entrenamiento en esta especialidad.

Queremos reconocer al Dr. Yosbel en este día por su entrega y dedicación an la atención a pacientes con este padecimiento.