image_pdfimage_print

 

 

9 junio 2017

 

 

La presidenta del Congreso de la República de Perú, Luz Salgado Rubianes, entregó en Lima, el Diploma de Honor del Legislativo, a los integrantes de la brigada médica cubana internacionalista, Henry Reeve, que desde hace dos meses labora en esa nación, tras intensas lluvias.

Según recoge el documento firmado por Salgado Rubianes, se otorgó el reconocimiento a los miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve, por la invaluable atención y apoyo humanitario brindado por los especialistas cubanos a la población de Piura, afectada por el reciente desastre natural.

“Gracias Cuba, gracias Fidel”, dijo el parlamentario Zacarías R. Lapa, presidente de la liga legislativa de amistad Perú-Cuba, al referirse al trabajo de los salubristas de la Isla desde marzo pasado, en la región norteña de Piura.

“Fidel, seguimos creyendo en tu lucha”, agregó el congresista, promotor de este reconocimiento, sin paralelo en la historia de ese órgano.

El representante Hernando Cevallos confesó que nunca entendió cómo Cuba, un país a su entender pobre y aislado, entregaba tanto amor, y apuntó que todo eso tiene una sola respuesta: Fidel; gracias a quien “creemos que un mundo mejor sí es posible”, concluyó.

Al agradecer a los parlamentarios por el agasajo, el doctor Rolando Piloto, jefe de la brigada, expresó que el reconocimiento es también para los más de 350 mil trabajadores de la salud pública cubana que han cumplido misiones internacionalistas.

Resaltó que la presencia allí fue posible gracias a la visión del líder de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, “el hombre que nos enseñó a creer en la fuerza de las ideas y que un mundo mejor es posible”.

 

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios