Premio Nobel de la Paz para las Brigadas Henry Reeve

image_pdfimage_print

Este 12 de octubre de 2020, François Michel Lambert, presidente del grupo parlamentario de amistad Francia- Cuba, presentó oficialmente la solicitud para premio Nobel de la Paz para las Brigadas Henry Reeve.

La solicitud fue hecha ante el Comité del Nobel en Oslo, para que sea atribuido el Premio Nobel de la Paz 2021 al Contingente Internacional especializado en situaciones de desastre y epidemias graves “Henry Reeve” de Cuba.

Presentación oficial de solicitud al Premio Nobel 2021 para las Brigadas Médicas Cubanas Henry Reeve por parte del grupo parlamentario de amistad Francia-Cuba

Según declaraciones de Michel Lambert, presidente del grupo parlamentario de amistad Francia- Cuba destaca que :

Hace ya casi seis meses que, para contrarrestar la vergonzosa desinformación mediática occidental, lanzamos un llamamiento a los amigos de Cuba en el mundo para que juntos pidamos que se otorgue el Premio Nobel de la Paz 2021 a la brigada médica «Henry Reeve» de Cuba.

El 24 de marzo los europeos acababan de descubrir en sus pantallas a estos médicos cubanos que venían prestar ayuda a sus colegas italianos en su difícil lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Desde entonces, 3.700 médicos y técnicos de salud han salido de la Isla para prestar asistencia en más de 39 países contra esta enfermedad”.

Acentuó que “Los pueblos del sur y los afectados por desastres naturales conocían desde muchos años a estos médicos cubanos que salvan vidas por todo el planeta”.

En pocas semanas nuestro llamamiento se convirtió en un inmenso clamor de los pueblos del mundo, agradeciendo a estos médicos altruistas e internacionalistas, para decir que nadie merece más el Premio Nobel de la Paz que las brigadas Henry Reeve de Cuba, que salvan vidas y trabajan por el bienestar de los pueblos y la paz entre las naciones”.

Nuestra plataforma reúne hoy a miles de amigos de Cuba, cientos de personalidades y organizaciones políticas, sociales y culturales de más de 40 países, entre ellos más de 20 coordinadoras nacionales y regionales de Europa, Rusia, Líbano, Quebec, y América Latina. Ahora nos queda un año antes de que el Comité Noruego del Nobel se pronuncie”.

Nosotros vamos a continuar y ampliar la campaña para que el mundo entero conozca la obra altruista y humanista de las Brigadas Médicas Cubanas, y no solamente : También tenemos que redoblar la lucha contra el criminal bloqueo que EEUU impone a la isla mientras Cuba ayuda a los países con generosidad”.

Viva la Brigada Henry ReeveViva Cuba internacionalista y solidaria!El Equipo de Cuba Linda

Fuente: #nobelparalosmedicoscubanos

Artículos Relacionados:

Grupo de Puebla apoya solicitud al Premio Nobel de la Paz para médicos de la Henry Reeve

Apoya organización juvenil nominación al Premio Nobel de la Paz para la Henry Reeve

Apoyo a la brigada Henry Reeve para el Premio Nobel

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top