Existen pequeños superhéroes que tienen como capa la resistencia, por poder su fortaleza y que luchan día a día contra el cáncer infantil.
Niños valientes y fuertes que junto a su familia lideran la batalla contra esta enfermedad.
El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 300.000 niños de entre 0 y 19 años.
Los superhéroes de los que hablo, son pequeños en estatura, pero grandes de corazón y están llenos de coraje y esperanzas.
El 15 de febrero, Día internacional del Cáncer Infantil nuestro homenaje va hacia ellos en forma de palabras.
Niños que un día se encontraron a esta terrible enfermedad que llegó sin avisar y ante la cual tuvieron que construirse un escudo de fuerza y coraje.
Los pequeños superhéroes son niños inocentes, revoltosos, impacientes, tranquilos, juguetones e incluso, atrevidos… Son niños al fin y al cabo.
Cada uno con su personalidad y características, diferentes y únicos, pero con un objetivo común: ganar la batalla al cáncer.
“Somos jóvenes, somos fuertes. Y cantaremos la canción juntos.Canta con nosotros.Como uno nos levantaremos,no dejaremos de luchar.Hasta que la noche se rinda al sol”.
Autor Lía Campo Betancourt
Fuentes : CubacooperaBz