Patria es humanidad , principio de la colaboración médica cubana

Fuente: Brigada Médica Cubana en Qatar

 Patria es humanidad , principio  de la colaboración médica cubana.

En cualquier rincón del planeta donde se necesite, encontrara usted  a los  médicos cubanos dispuestos  a ayudar a las comunidades más vulnerables. Es un ejército de batas blancas que combate epidemias como la malaria, el cólera o el ébola, el que tiende la mano a los damnificados por un desastre natural y el que va a los lugares más intrincados a llevar consigo la esperanza de una mejor calidad de vida.

 La colaboración médica cubana ha contribuido a largo de los años a proteger sectores pobres de la población, a mejorar indicadores de salud y a terminar con éxito campañas de vacunación, promoción y prevención de enfermedades en diversas regiones.

 Son médicos que no juzgan a nadie por su color de piel, recursos económicos o ideología política, al contrario, brindan atención médica y sus conocimientos a todo el que lo necesita, con su visión de entrega, humanismo y amor por su profesión.

 La colaboración médica cubana, al igual que cualquier tipo de cooperación internacional que ofrece Cuba está basada en los principios de la solidaridad y el beneficio mutuo, esta se realiza con el respeto irrestricto a los principios del derecho internacional y no se utiliza como instrumento político de injerencia en sus asuntos internos.

 Además, Cuba concibe la cooperación como una manera de contribuir al desarrollo de los pueblos y a su bienestar económico y social.