Partieron profesionales de la salud de la brigada “Henry Reeve” hacia Surinam

image_pdfimage_print

Fuente: Departamentos de Docencia y Redes Sociales.

Desde la Unidad Central de Cooperación Médica partió una Brigada “Henry Reeve” hacia Surinam, con la finalidad de ayudar a este país víctima del nuevo Coronavirus (COVID-19).

El Dr. Francisco Pérez Martínez leyó el compromiso con la Patria y el Ministerio de Salud Pública Cubano (Minsap).

En el abanderamiento, la Dra. Marcia Cobas entregó la bandera al jefe de la Brigada, el Dr. Francisco Pérez Martínez, quien en nombre de todos sus miembros expresó el rotundo rechazo a las falacias del imperialismo yanqui, ante  la solidaridad y el ejemplo de Cuba; asimismo agregó, “la medicina es un sacerdocio, y vamos a esta nación voluntariamente para ayudar a quienes más lo necesitan, no importa si el paciente es negro o blanco, si es rico o pobre, si practica o no alguna religión; nos incorporaremos al lado de nuestra Brigada Médica en Surinam con la misión de curar y salvar vidas, y del mismo modo,  socorrer a los surinameses ante Pandemia de la COVID-19″.

Por su parte, a nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, la viceministra primera del Mincex Ana Teresita González Fraga transmitió con profunda emoción el mensaje de confianza y seguridad en el cumplimiento de su deber, al haber dado el paso al frente ante esta honrosa misión; al mismo tiempo aconsejó al grupo de cuidarse y protegerse, además de efectuar los protocolos establecidos, con la certeza de que el Comandante en Jefe los acompaña.

En la instantánea, la Dra. María Antonia Santana Mora, natural de Villa Clara e integrante de la Brigada, compartió emocionada con los presentes una poesía llena de amor y cariño, cargada de entrañable pasión por su profesión y el deseo de ayudar al pueblo surinamés.

Entre estos profesionales de la salud provenientes de varias provincias del país hay licenciados en Enfermería y Médicos, que junto a los demás colaboradores de la salud en esta nación se sumarán a las labores de prevención, control y contención de la COVID-19.

Actualmente, según las estadísticas hasta el mes de febrero de 2020, existen 28729 colaboradores cubanos en el exterior, de los cuales hay 67 en Surinam, a los que se ahora se suman 51 de esta brigada “Henry Reeve”.

Esta vez presidieron el acto de abanderamiento y despedida de la brigada, la viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), Ana Teresita González Fraga; la viceministra de Salud, Dra. Marcia Cobas Ruiz; en representación de la UCCM, el director Dr. Jorge Juan Delgado Bustillo y otros cuadros de esta entidad.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top