image_pdfimage_print
Tomado de: Revista Mujeres ||
Conoce a continuación cada una de las propiedades del aguacate de cada parte del árbol y descubre para qué afecciones pueden servirte como remedio natural.
Aguacate

Frutos

El fruto del aguacate tiene interesantes propiedades nutritivas, esto se debe a que contiene muchas vitaminas y grasas insaturadas, las cuales son beneficiosas para nuestra salud porque ayudan a bajar el colesterol.

El aguacate tiene propiedades antinflamatorias, esto se debe a los aceites que tiene el fruto de este árbol. Debido a esto se aconseja su utilización para reducir los dolores provocados por las enfermedades reumáticas. Una de las formas de aprovechar estos beneficios, es aplicando y masajeando con aceite de aguacate en las articulaciones.

La fruta de aguacate tiene propiedades cosméticas, debido a esto se puede utilizar para tratar la piel seca, mediante el uso de mascarillas de aguacate. Además, el aguacate se puede utilizar en el cabello.

Hojas

Las hojas del aguacate tienen propiedades de emenagogo, debido a esto es muy recomendable para las mujeres que tienen menstruaciones dolorosas y/o irregulares. La forma de utilizar las propiedades de la hoja de aguacate es mediante infusiones.

Semillas

Las semillas (cuesco) del aguacate tienen propiedades antihelmínticas, debido a esto se aconseja su utilización para tratar casos de parásitos estomacales. La forma de utilizar estas propiedades, es mediante la ingesta, de infusiones de semillas de aguacate. No se debe abusar y tampoco prolongar demasiado en el tiempo, el consumo de estas infusiones.

Remedios naturales con aguacate

Conoce algunos de los remedios caseros que puedes elaborar tú misma con las diferentes partes de la planta de aguacate y aprovecha al máximo sus beneficios para la salud:

    Aguacate para bajar el colesterol: el aguacate posee ácidos grasos que reducen la síntesis de colesterol LDL (malo) a nivel hepático y fomenta la formación de colesterol bueno (HDL). Además posee una gran cantidad de minerales que actúan como antioxidantes naturales y estimulando el metabolismo celular.

    Mascarilla antiojeras de aguacate: aprende a elaborar una sencilla máscara para quitar las ojeras con aguacate y aceite de almendras. Aprovecha todas las vitaminas que este fruto puede ofrecer para mejorar no solo tus ojeras sino toda la piel de tu cara.

    Mascarilla de aguacate para las arrugas: gracias a su gran aporte de vitamina E  y D, el aguacate es un excelente regenerador de la piel. Aprende a elaborar esta fantástica mascarilla y dale vitalidad a tu cutis.

    Remedio para la diarrea con semillas de aguacate: no solo la fruta de aguacate es buena para elaborar remedios naturales. La semilla de palta, o hueso como se le suele decir, sirve para tratar de forma natural la diarrea. Aprende cómo elaborar este remedio y olvídate de la diarrea.

Ingredientes:

    Un hueso o semilla de aguacate

    Una cucharada de anís

    Una cucharada de flores de manzanilla

    Un litro de agua

    Endulzante permitido al gusto

Preparación:

Pon a hervir el litro de agua con la semilla de aguacate, la cual primeramente tendrás que pulverizar. Incorpora también las semillas de anís (puede ser estrellado) y también las flores de manzanilla. Deja hervir durante cinco minutos, una vez que haya entrado en ebullición. Tapa y deja reposar durante quince minutos más.

Ahora no tendrás más que colar este remedio para la diarrea de semilla de aguacate y, si lo deseas, endulzar. Consume una taza de este preparado tres veces al día y verás que no sólo mejorarás de la diarrea, sino que te resultará bien contra los gases y toda clase de dolores estomacales. Las propiedades digestivas que tienen estas plantas son realmente buenas.

    Mascarilla de sábila y aguacate para las estrías: con tres ingredientes muy fáciles de conseguir (aloe vera, aceite y aguacate) podrás elaborar una mascarilla efectiva para mejorar el aspecto de las estrías.

Autor: Revista Mujeres

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios