image_pdfimage_print

[:es]

Tomado de: Periódico CUBADEBATE ||
El secretario general adjunto de la Oficina de la ONU de Lucha contra el Terrorismo, Vladimir Voronkov, prepara el primer encuentro entre líderes de organismos antiterroristas de todo el mundo. La cita permitirá a los jefes de importantes agencias antiterroristas de diferentes latitudes debatir los aspectos más relevantes del combate contra esa amenaza, indicó.
onuterrorismo-580x356
Expertos y representantes de la sociedad civil están invitados al evento, junto a los jefes de las agencias antiterroristas. Foto: Prensa Latina

El secretario general adjunto de la Oficina de la ONU de Lucha contra el Terrorismo, Vladimir Voronkov, prepara el primer encuentro entre líderes de organismos antiterroristas de todo el mundo.

La cita será en la sede de Naciones Unidas de Nueva York, el 28 y 29 de junio, y permitirá a los jefes de importantes agencias antiterroristas de diferentes latitudes debatir los aspectos más relevantes del combate contra esa amenaza, indicó.

De tal forma, se podrán aunar conocimientos, recursos e ideas para luchar contra el creciente flagelo del terrorismo internacional, resaltó el alto funcionario de la ONU.

El jefe de la Oficina contra el Terrorismo, que comenzó a funcionar hace apenas un año, detalló que se abordarían aspectos desde el nivel local hasta el internacional, como una oportunidad de mostrar unidad y hablar con ‘una voz profesional’.

La lucha contra el terrorismo debe involucrarnos a todos, por lo cual es necesario abordarla con un enfoque integral, subrayó.

Expertos y representantes de la sociedad civil están invitados al evento, junto a los jefes de las agencias antiterroristas.

A juicio de Voronkov, para garantizar un frente unido es vital encontrar la mejor manera de avanzar y construir resiliencia frente a la amenaza del terrorismo.

Es importante tener proyectos de desarrollo de capacidades, pues esto sería una gran contribución para los países que demandan apoyo en acciones que buscan expulsar a grupos terroristas, consideró.

De acuerdo con sus organizadores, la Conferencia de Alto Nivel sobre Lucha contra el Terrorismo se centrará en fortalecer la cooperación para combatir esa amenaza en evolución.

(Con información de Prensa Latina)

user-profile

Autor: Periódico CUBADEBATE

[:]

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios