Nuestra mayor satisfacción: Salvar vidas. BMC St. Lucía

      Comentarios desactivados en Nuestra mayor satisfacción: Salvar vidas. BMC St. Lucía
image_pdfimage_print

Nuestro especialista en MGI, Dr. José Erik Álvarez Contino (Erik) quien labora en una de las comunidades (Soufriere) de esta pequeña Isla caribeña se siente contento con su trabajo y cada vida que salva es una gran satisfacción para él.

Así es el caso de Helene B Pena, paciente de 89 años de edad, la cual ha sido asistida en reiteradas ocasiones por nuestro personal por sus padecimientos crónicos de Hipertensión arterial, Enfermedad  Pulmonar Obstructiva Crónica, Insuficiencia Renal Crónica y sus complicaciones, como Hiperuricemia, Hipercolesterolemia y Neumopatias inflamatorias a repetición.

Hace apenas unos días acudió al servicio de urgencias del Hospital de Soufriere con manifestaciones de shock hipovolémico secundario a sangramiento digestivo; fue recibida por el Dr. Erik, quien inmediatamente procedió a tomar las medidas necesarias para estabilizar hemodinámicamente a la paciente, para su posterior traslado al Hospital Nacional.

Luego de egresar del Hospital Nacional, nuestro especialista la mantiene bajo ingreso domiciliario, bajo su supervisión diaria.

En la tarde de ayer nuestro Embajador en la Isla, Alejandro Simancas Marín, la Cónsul Lourdes Aguilera y el Jefe de la BMC José Luis López González, que se encontraban de recorrido por esa zona, visitaron junto a Erik a la paciente en su domicilio y fueron partícipes del agradecimiento de Helene quien, acoplada a su balón de oxigeno, no se cansaba de repetir “Thanks, He saved my life” (Gracias, él salvó mi vida)

La hija de Helene tampoco sabía cómo agradecer las atenciones de nuestros galenos para con su mamá; primero nuestro especialista en Nefrología (Dr. Davis Rodríguez Zamora) tratando su Insuficiencia Renal Crónica y luego el Dr. Erik con su tratamiento y seguimiento y sobre todo el amor y entrega que demuestra en su trabajo; junto a las palabras que salían de su boca, las lágrimas brotaban de sus ojos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •