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La marca vuelve a la competición con tres 'smartphones' para un público que busque teléfonos de buen diseño y que «resuelva su día a día» por un precio medio

Samsung presenta sus tablets Galaxy Tab S3 y el nuevo Galaxy Book y deja el nuevo móvil S8 para un evento a finales de mes

Por la mañana fue el turno de LG y Huawei, y por la tarde lo ha sido de Samsung y Nokia. La finlandesa ha apostado por volver a sus orígenes, recordando que su modelo 3310 llegó a tener ser uno de los móviles más vendidos de la historia hace 17 años, con más de 120 millones de unidades en todo el mundo. Ahora Nokia vuelve de la mano de HMD Global y presenta durante la jornada previa a la inauguración oficial del Mobile World Congress su famoso móvil indestructible: el 3310.   Aunque consigue despertar la nostalgia de los móviles del año 2000, el nuevo Nokia 3310 tiene pantalla a color, una tecnología más actual, el juego de la serpiente (‘Snake’) se mantiene como punto clave y todo por 49 euros a partir del segundo trimestre del año. Presenta un diseño más suave con formas redondeadas y un peso infinitamente más ligero que su original. Se lanza en cuatro colores: rojo, amarillo, azul oscuro y gris.Sus características técnicas se resumen en una pantalla a color QVGA de 2,4 pulgadas y sigue sin ser táctil como era entonces. Tiene conectividad 2G, puerto para auriculares, ranura para tarjeta de memoria de hasta 32 GB y radio FM. Además, tiene cámara de 2 megapíxeles con flash led. Lo más llamativo es su batería (1.200 mAh), que puede durar hasta un mes en espera o un día en modo conversación, según han explicado sus creadores durante la presentación.

Además de su icónico móvil, la compañía finlandesa ha presentado tres modelos de gama media adaptados a un público que busca “resolver su día a día” con smartphones asequibles y un diseño actual. Se trata del Nokia 6 (229 euros), Nokia 5 (189 euros) y Nokia 3 (139 euros).

El CEO de HMD Global, Arto Nummela, ha explicado que los consumidores de hoy “son más críticos y exigentes que nunca”, por lo que sus esfuerzos desde la compañía con sede en Finlandia -con licencia para explotar la marca durante los próximos diez años- se basan en reunir a “fabricantes mundiales, sistemas operativos y socios tecnológicos” para crear productos innovadores.

fuente : http://www.hoy.es/tecnologia

 

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