image_pdfimage_print
Tomado de: Periódico Cubadebate ||
Los niños que estuvieron atrapados en una cueva en Tailandia recibieron hoy una invitación para la ceremonia de entrega de los premios The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en septiembre próximo.
Los especialistas en buceo en cavernas dijeron que es una de las más difíciles que se hayan realizado en el mundo
El organismo invitó a los infantes al evento que tendrá como escenario la ciudad de Londres como una forma de estimularlos, luego de la trágica experiencia vivida.

Según expresó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se puede valorar también su asistencia dentro de cuatro años al Mundial de Catar en 2022, al calificar la noticia como una gran idea.

Antes de este gesto, el ente rector del fútbol, convidó a los pequeños a la final del Mundial en Rusia mediante una misiva enviada al titular de la asociación de fútbol de Tailandia, Pol Gen Somyot Poompanmoung.

Sin embargo, el viaje fue valorado como poco favorable por parte de los médicos.

Además de la FIFA, la directiva del club Real Madrid convocó a los menores y rescatistas implicados en el hecho a disfrutar de un partido del conjunto blanco, en el estadio Santiago Bernabéu en cuanto lo consideren oportuno.

Las familias podrán acudir al primer encuentro de la liga española en el Bernabéu que se celebrará en agosto, añadieron los responsables del plantel.

La tragedia acaecida con 12 miembros del equipo de fútbol juvenil Los Jabalíes Salvajes y su entrenador, el 23 de junio pasado, tuvo lugar en la cueva Tham Luang tras una imprevista inundación.

Los niños y su entrenador fueron rescatados este martes y se encuentran en un período de evaluación médica.

Durante la arriesgada acción de salvamento falleció uno de los miembros del equipo de rescate, identificado como Samarn Kunan de 38 años, quien quedó sin oxígeno mientras regresaba buceando de la cavidad.

user-profile

Autor: (Con información de Prensa Latina)

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios