[:es]Muertes por fiebre amarilla suben 44,4 % en una semana en estado de Sao Paulo[:]

image_pdfimage_print
[:es][:es]
El estado de Sao Paulo, el más poblado e industrializado de Brasil, elevó hoy de 36 a 52 el número de muertes por fiebre amarilla desde enero de 2017, lo que supone un aumento del 44,4 % en tan solo una semana.
Cadena Epidemiológica
El dato llega en un momento en el que la región sudeste del país está inmersa en medio de una masiva campaña de vacunación para evitar la expansión de un nuevo brote de la enfermedad en estados como Sao Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro. La Secretaría de Salud de Sao Paulo informó que en el último año se registraron un total de 134 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 52 fallecieron.

Todos los casos notificados son del tipo silvestre, transmitida por las especies de mosquito _Haemagogus_ y_ Sabethes_, presentes en zonas boscosas. Brasil no registra contagios del tipo urbano, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el vector del dengue, el zika y el chikunguña, desde 1942.

Los estados más afectados son Minas Gerais, con 24 muertes, Sao Paulo con 21, y Río de Janeiro con 8.

Brasil estrenó una campaña de vacunación masiva contra la fiebre amarilla para inmunizar a unos 20 millones de personas en los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, y que concluirá en febrero y está destinada a aplicar la vacuna fraccionada, que es igual de efectiva que la estándar, pero solo garantiza inmunidad durante dos años.

El plan se desarrolló con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y “hasta la fecha es la campaña de vacunación contra fiebre amarilla con dosis fraccionada más grande del mundo”, según señalaron los primeros en un comunicado.

user-profile

Autor: El país

[:][:]
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

One Reply to “[:es]Muertes por fiebre amarilla suben 44,4 % en una semana en estado de Sao Paulo[:]”

Comments are closed.

Top