[:es]Mongolia tiene el índice más alto del mundo de cáncer hepático[:]

      Comentarios desactivados en [:es]Mongolia tiene el índice más alto del mundo de cáncer hepático[:]
image_pdfimage_print

[:es][:es]

 

El año pasado se diagnosticaron 2312 casos de cáncer hepático de los cuales 1416 desembocaron en fallecimientos. Pero el país inició una campaña nacional de salud que busca ayudar a la población a educarse con respecto a la hepatitis y a combatirla.

Cancer Hepatico .
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, Mongolia tiene el índice más alto del mundo de cáncer de hígado y la tasa de mortalidad más alta por causa de esta enfermedad.

La campaña entró recientemente en su segunda etapa. Actualmente, cerca de 400 000 personas de la población de tres millones de Mongolia tienen un diagnóstico de hepatitis B o C. La cirrosis y el cáncer de hígado causados por la hepatitis B y C son una importante causa de muerte de la población mongola después de las enfermedades cardiacas y coronarias.

La campaña comenzó hace un año y en su segunda etapa, los ciudadanos de entre 16 y 39 años de edad podrán someterse de manera gratuita a las pruebas de detección del virus de la hepatitis B y C. La fase inicial incluyó a las personas de 40 a 65 años de edad. ‘Para el 2020, Mongolia tiene como objetivo impedir nuevos casos de hepatitis B y C y reducir de manera drástica la tasa de mortalidad por cirrosis y cáncer hepáticos’, dijo el ministro de Salud, Davaajantsan Sarangerel. abril 9/2018

user-profile

Autor: Tomado de Al Día, Noticias de Salud .

 

[:][:]

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •