Misión Milagro: 17 años de luz para los venezolanos

Misión Milagro: 17 años de luz para los venezolanos. “Llevando la salud y la esperanza a los más necesitados, gracias a la labor solidaria y altruista de los médicos y especialistas cubanos, impulsada por los eternos comandantes Fidel y Chávez.”

“Él lo vendió todo, y consiguió anotarse en una lista de espera para una cirugía de cataratas. Los meses se hicieron años, y la oscuridad fue total. Entonces alguien le habló de la Misión Milagro y los especialistas cubanos en Venezuela…”

En el año 2004 se inicia el Programa de Operación Milagro, iniciativa de Cuba y Venezuela, que posteriormente se extiende a 35 países de América, a través del ALBA y dos en África (Malí y Angola), con el objetivo de curar patologías oftalmológicas.

En el 2006 se establecen los centros oftalmológicos donados por Cuba en 20 países de América y dos en África.

Muchas felicidades! Al personal médico que se desempeñan en esta área de la Salud, por los éxitos alcanzados, a favor del bienestar de sus pacientes en esta nación sudamericana.

Colaboración médica cubana, bastión de la Revolución Cubana a pesar del Bloqueo, que como un virus, aísla, daña y divide a la familia

Los miembros de la Salud de la Isla, día a día, se desempeñan también con valentía frente a la COVID-19. Y así se forman jóvenes en formación comprometidos con los procesos de superación.

Del mismo modo se mantienen las consultas, y se realizan curas a pacientes con úlcera del pie para su calidad de vida; y se ofrecen además charlas educativas.

“Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal”

Por citar un Estado venezolan, en Portuguesa, cada día sus miembros realizan el despistaje ampliado y personalizado, por el bienestar de la familia venezolana, en su obra de amor y ayuda solidaria, para salvar vidas.

Fuente: Brigada Médica Cubana en Venezuela.