Misión Médica Cubana en Venezuela cumpliendo con el Plan Quirúrgico Nacional

image_pdfimage_print
Fuente: Brigada Médica Cubana en Venezuela ||

Los Colaboradores Cubanos se encuentran cumpliendo con el Presidente Nicolás Maduro en su solicitud de satisfacer las necesidades de tratamiento que sean identificadas en los trabajos comunitarios y actividades de terreno en los Consultorios Populares como parte del Plan Quirúrgico Nacional.

Imagen Tumor cara lateral superior muslo derecho 4
Lipoma Gigante cara laterosuperior muslo derecho. Excéresis Lipoma Gigante cara laterosuperior muslo derecho.
Excéresis Lipoma Gigante cara laterosuperior muslo derecho.
Equipo Quirúrgico Traumatología CDI Baraure

El Centro de Diagnóstico Integral con Quirófano “Baraure” se encuentra ubicado en el Municipio Araure, Polo Acarigua del estado Portuguesa. Es uno de los centros de la Misión Médica Cubana que mayor cantidad de pacientes recibe en el estado. Cuenta con servicios especializados de Cirugía General, Ortopedia y Traumatología.

El salón de cirugías del centro fue reaperturado el 8 de julio de 2018 tras el proceso de reparación integral que culminó con la mejora de la infraestructura y la instalación de equipamiento tecnológico moderno que permite mejores resultados a nuestros galenos. El equipo de profesionales está integrado por colaboradores jóvenes en su mayoría y de diferentes provincias de oriente y occidente de Cuba, mostrando que no importa la escuela en la que se forme un profesional cubano sino el objetivo con el cual todos asumimos la responsabilidad de brindar un servicio asistencial de calidad a quien lo necesite y haciendo gala de la máxima de que con la juventud cubana se puede contar donde quiera que se encuentre, y Venezuela es ejemplo de unidad y compromiso en la tarea encomendada por nuestro Líder Histórico Fidel  cuando nos pidió atender bien al pueblo venezolano.

El Dr. Gianny Hernández López de la provincia Artemisa, la Dra. Maibel Pérez de Pinar del Río, los Licenciados Maricela Delfina Lara de Granma, Mayda Reve Sosa de Holguín, ambas Enfermeras Instrumentistas, y Alexander Leguen Reyes Enfermero Anestesista, hacen del tratamiento quirúrgico en Traumatología un espacio de confianza en el paciente que recibe el servicio.

Las imágenes muestran el diagnóstico y excéresis de un Lipoma Gigante del Muslo, en un paciente masculino portador del mismo con 7 años de evolución y aparentes características benignas, aunque rodeado de gran vascularización colateral. Actualmente egresado con evolución satisfactoria y en espera de resultados de anatomía patológica.

Llegue a todos los colaboradores que diariamente muestran su empeño y solidaridad con este pueblo hermano el reconocimiento por sus resultados de trabajo y la lealtad del pueblo cubano a sus principios inclaudicables de ser internacionalistas.

user-profile

Autor: Brigada Médica Cubana en Venezuela

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top