MI PRIMERA SORPRESA AL LLEGAR A IVOTI… SUS POBLADORES SON DESCENDIENTES DE ALEMANES …

image_pdfimage_print

Mi nombre es  Jenny  Milanés  Padrón, de 32 años, y vivo en el Municipio Florida en Camagüey, en el 2016 fui a cumplir misión internacionalista en la República Federativa de Brasil,…   Allí estuve hasta el 2018, para mí era un sueño hecho realidad ya que iba a conocer el gigante sud-americano. Era un cambio en mi vida,  tenía que conocer un nuevo idioma y otra cultura.

Al llegar fui  ubicada en el estado de Rio Grande del Sur, municipio de Ivoti, mi primera sorpresa al llegar al lugar donde iba a trabajar,  fue que los pobladores de este municipio eran descendientes de alemanes, que seguían muy fielmente la cultura de sus antecesores.

 Fui recibida con mucho amor y cariño,  al principio tuve mis dificultades ya que en este municipio se hablaba alemán y portugués.  La comunicación con mis  pacientes fue un poco difícil por la variedad de idiomas, pero con el transcurso del tiempo todo fue tomando su curso y nuestras lenguas ya no eran barreras.

En mis 2 años y 6 meses que estuve trabajando en este municipio tuve muchas vivencias que me enseñaron lo importante que es el valor de nuestro trabajo  como médicos cubanos, ver  lo agradecidos que salían  de las consultassolo porque habíamos colocado nuestras manos en sus  cuerpos para realizar un examen físico completo.  Ellos referían que los otros médicos no los examinaban de esta forma y que ni siquiera miraban sus rostros  en las consultas, al realizar las visitas domiciliares quedaban muy contentos, porque nunca habían sido visitados por un médico en sus casas. Para mí era tan gratificante sentir su alegría y gratitud con nuestra presencia en sus hogares.

Fue una experiencia maravillosas de la cual me siento muy orgullosa de poder ayudar con  mis conocimientos y amor a otras personas en las cuales se que deje un pedacito  de cubana.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top