Mensaje de la Misión Estatal en Guatemala

image_pdfimage_print

Mensaje de la Misión Estatal en Guatemala; compartido en la página oficial de Facebook por la Brigada Médica Cubana en esta nación, en ocasión del 62 Aniversario de la Revolución Cubana.

El año 2020 ha sido difícil y desafiante, producto de la pandemia Covid-19 que ha afectado directamente a la comunidad internacional.

Para Cuba fue mayor el impacto y alcanzó momentos durísimos con el recrudecimiento del oportunista bloqueo norteamericano, como continuidad del odio imperialista del Gobierno de los Estados Unidos.

Pero la resistencia de la Revolución y su pueblo aseguran la continuidad histórica y el legado de Fidel y la Generación del Centenario.

La Brigada Médica Cubana en Guatemala es digna del reconocimiento especial de la Misión Estatal cubana en Guatemala.

Ha sido ejemplo de altruismo y humanismo con los más necesitados en los lugares más intrincados de la tierra del quetzal.

Se han crecido ante los desafíos en el enfrentamiento de la Covid-19, en el cumplimiento de tareas especiales como las brigadas Henry Reeve nacionales constituidas, que prestaron asistencia sanitaria a los damnificados por el paso de Eta e Iota en los Departamentos de Alta Verapaz, Quiché e Izabal.

Nuestros profesionales de la Salud en el país de la eterna primavera han derrotado las burdas campañas de persecución y difamación dirigidas a desacreditar la cooperación médica cubana a nivel internacional.

Y eso ha sido gracias al sacrificio y consagración demostrados; y un ejemplo personal caracterizado por hazañas cotidianas de heroínas y héroes del gran ejército de batas blancas; fieles herederos del legado humanista de nuestro pueblo.

En esta victoria, la solidaridad y el reconocimiento de su labor por el pueblo guatemalteco y nuestros connacionales ha sido determinante.

Somos hijos de un pueblo agradecido que continuaremos fortaleciendo esos vínculos de amistad entre Cuba y Guatemala.

En el advenimiento del Aniversario 62 de la Revolución cubana, nuestra felicitación a todas las cubanas y cubanos presentes en Guatemala.

Agradecimiento eterno a todos los amigos solidarios de nuestra Patria, bastión de la hermandad que siempre han acompañado a nuestro país en las sendas victoriosas de enfrentamiento a las políticas agresivas orquestadas por nuestros adversarios.

La unidad ha sido y seguirá siendo la clave del éxito en las condiciones actuales.

Debemos continuar pensando y actuando como país, como nos ha convocado nuestro Presidente, para afianzar la certeza del triunfo y que seguiremos viviendo, resistiendo y venciendo por nuestra Cuba Viva.

¡Felicidades cubanas y cubanos! ¡Somos Cuba Viva! ¡Feliz 2021!

Fuente: Brigada Médica en Totonicapán, Guatemala.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top