“Más que médicos”

image_pdfimage_print

La Revolución ha creado condiciones en realidad muy favorables para el ejercicio de la medicina. Hay notables cambios en las circunstancias que esperan al graduado en los tiempos actuales y deben enfrentar diferentes escenarios tanto dentro como fuera del país, trabajar en instituciones donde la aplicación del método clínico es la herramienta principal para el diagnóstico de las enfermedades.

El médico cubano ha practicado los servicios de salud en comunidades intrincadas, en zonas selváticas, desérticas, en hospitales rurales, urbanos y de campaña, un ejemplo de esto es el colaborador Maikel Rodríguez Sierralta, especialista en Anestesiología y Reanimación, proveniente de Ciego de Ávila, con 16 años de experiencia laboral. En la tierra mambisa, trabaja en el Hospital Provincial “Dr. Antonio Luaces Iraola”. El Contingente Henry Reeve ha estado en numerosos países y ha brindado asistencia médica hasta los más pobres y necesitados del mundo, en situaciones excepcionales como desastres, epidemias y pandemias. El Dr. Maikel inicia el cumplimiento de su deber en Pakistán, en el período de noviembre del 2005 hasta abril del 2006, donde dicho contingente llevó a cabo una misión excelente, contribuyendo a la atención humanitaria de la población afectada por el terremoto, posteriormente cumplió misión internacionalista en el hermano pueblo Bolivariano de Venezuela desde el 2006-2009 y 2016-2017.

“Cuando el hombre crece, siempre busca la manera de superar obstáculo, de intentar cumplir sus metas, de auto prepararse continuamente. Cuando el hombre crece, logra ver en sus semejantes la humildad, la sencillez; visualiza un escenario futurista más concreto, porque no hay tiempo para detenerse y desvirtuar el camino”, por tales razones Maikel ha continuado siendo un digno joven revolucionario que no se ha detenido en seguir realizando el cumplimiento internacionalista, aún en situaciones de contingencias como es el caso de la pandemia del coronavirus y que una vez que llegó a Haití, no le tembló la mano para aceptar un nuevo reto que nos ha dado un mundo complejo y llenos de conflictos globales, incluyendo a la COVID-19 que azota a la humanidad.

Perteneciendo a la Brigada Henry Reeve en Haití, frente a la pandemia global, logra realizar un impacto positivo en las acciones de salud que se llevan a cabo y una vez más deja el legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, plasmado en las memorias de los colaboradores cubanos y de la población haitiana y muestra de la frase que nos enseñó nuestro Caguairán cuando expresó, “Más que médicos”

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top