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Un total de 380 millones de unidades de 'smartphones' se vendieron en el primer trimestre de 2017 en el mundo, lo que supone un aumento del 9,1% con respecto al mismo periodo de un año antes .

Aumenta el gusto por los dispositivos inteligentes a la vez que sube el gasto por la compra de nuevos terminales y, sobre todo, aumenta el peso de las marcas chinas en el comercio mundial.

"Los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes chinos están las ventas con sus precios competitivos, los teléfonos inteligentes de alta calidad equipados con características innovadoras", dice Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.

Huawei, Oppo y Vivo son las estrellas del mercado, cuya combinación alcanza el 24% del total, hasta 7 puntos porcentuales por encima del dato registrado en 2016. “La comercialización agresiva y promoción de ventas han ayudado aún más estas marcas para ganar cuota de otras marcas en mercados como India, Indonesia y Tailandia”, añade Gupta.

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Al frente de las ventas se mantiene Samsung con un 20,7% de cuota de mercado con 78,6 millones de unidades vendidas, tres puntos por debajo de lo anotado un año antes. "A pesar de que Samsung anunció que la preventa para el Galaxy S8 y S8 Plus batió registros, la ausencia de una alternativa al Galaxy Note 7 y la feroz competencia están llevando a perder cuota de mercado a la compañía de forma continua", asegura Gupta.

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Huawei se acercó a Apple en ventas de teléfonos inteligentes, que asciende a 34 millones de unidades en el primer trimestre de 2017. A pesar de que su P8 y P9 ya tienen sustituto, ambos teléfonos inteligentes continuaron vendiendo bien, lo que supone el posicionamiento de Huawei como una marca dominante en el mercado de consumo.

"Las ventas de iPhones se mantuvieron estables, lo que llevó a una caída en la cuota de mercado año tras año. Al igual que Samsung, Apple se enfrenta cada vez más feroz competencia de las marcas chinas Oppo y Vivo, entre otros, y su rendimiento en China está bajo ataque”, sentencia el experto.

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