image_pdfimage_print

[:es]

Resultado de imagen para AVANCES INFORMÀTICOS

  1. Pantallas Holográficas • Pantalla transparente adhesiva para instalar en cualquier superficie lisa y transparente. -Indicada para ver partidos de fútbol, programas de TV, promociones, eventos, etc., para interiores • Pantalla Holográfica soporte vidrio (Holo 90V y Holo 98V): -Pantalla Holográfica instalada en soporte de vidrio de alta calidad. – Pantalla con 90% y 98% de transparencia para retroproyecciones de brillantes colores incluso a plena luz del día. – Larga duración. Resistente a los arañazos. Protección anti-incendios. • Pantalla Holográfica Antirreflejos (Holo AR): – Pantalla adhesiva para interiores, indicada para ver TV. – Absorbe la luz ambiental permitiendo una visión perfecta de la imagen.
  2.  Pulsera Banda Base La banda base es un dispositivo similar a un reloj de pulsera que, cuando el usuario se lo coloca, registra y almacena toda clase de información relativa a funciones del cuerpo y, en conjunto, brinda al usuario una descripción bastante completa acerca de su estado de salud. Puede registrar información relativa al ritmo cardíaco, las calorías o patrones de sueño y el dispositivo es a prueba de agua, por lo que no es necesario quitárselo en ningún momento. Toda esta información puede contribuir a mejorar los hábitos y crear una mejor calidad de vida.
  3. Teléfonos Inteligentes El creador de la recreación resalta además algunas de las características del Samsung Galaxy S5. El terminal contaría con pantalla OLED flexible de 5,4 pulgadas con tecnología Youm. Destaca la eliminación de los botones físicos que serían cambiados por botones táctiles localizados en el lateral y la parte inferior de la pantalla. El botón central sería sustituido por un sensor de contacto auto- iluminado que contendría un lector de huellas dactilares. El terminal estaría construido en una sola pieza de aluminio, una de las demandas de los usuarios en relación a los dispositivos de Samsung. Esta carcasa contaría además con resistencia al polvo y a la humedad.
  4.  El Ps4 contiene nuevos procesadores personalizados a su manera. Son procesadores de 8 Gb, especiales para juegos con definiciones muy grandes, tambien tiene la capacidad de aprender sobre las tendencias, te muestra lo que te gusta y elimina lo que no,tambien te permite jugar mientras descargas nuevas aplicaciones o juegos y tiene su nueva forma de jugar atraves de una remote control. El Xbox 720 o Xbox Durango tiene un un procesador de 8 núcleos con arquitectura x64 a 1.6 Ghz. Según se ve en el diagrama estará divido en dos módulos con la misma cantidad de núcleos cada uno. El caché de los mismos será de 2MB y se inaugurará el uso de un subproceso de hardware independiente. Seguimos revisando el hardware y vemos 8GB de memoria RAM DDR3, así como también 32 MB de ESRAM. El GPU sería un D3D11.1 corriendo a 800Mhz y compuesto por 12 núcleos. La cantidad de hilos será de 768, nada mal para una consola. Los accesorios y detalles se completan con soporte para Kinect, puerto Ethernet, HDMI, Disco duro SATA-2, Blu-Ray 50GB 6x, WiFi directo y otros relacionados a la aceleración de hardware.
  5. Robot Domestico • Uno de los robots domésticos más famosos es el Roomba. Con forma de disco y dotado de cepillos y aspiradora, es capaz de realizar un recorrido completo de una casa de tamaño medio recogiendo cualquier tipo de suciedad. De hecho, dispone de sensores que le indican dónde ha de pasarse más tiempo limpiando. • Una vez finalizada su labor, vuelve a su estación de recarga. Cuenta con accesorios como paredes virtuales para que sepa diferenciar habitaciones y no abandone una para pasar a la siguiente hasta que la haya completado.
  6.  Smart tv 4k • La tecnología 4k de los nuevos Smart tv esta dirigida a nuevas formas de ver películas o en general la televisión, entre ellas o la mas importante es la de la definición de la pantalla en Ultra HD esto cambia el numero de pixeles ocupados, mientras la HD era de (1920 X 1080) la ultra HD en una misma pantalla de las mismas dimensiones es de (3840 X 2160). Entre otras de sus características esta la de optimización de gráficos y de sistema de sonido con 2 altavoces de mayor potencia en los costados medios de el televisor.
  7. Cargadores Inalámbricos • El cargador se compone de una base que funciona como transmisor y va enchufado a la corriente. Cuando le colocas un móvil (u otro dispositivo compatible) encima el cargador lo detecta y empieza a enviar energía por una bobina de transmisión. Esto genera un campo electromagnético y el móvil obtiene la energía mediante una bobina de recepción (transforma ese electromagnetismo en electricidad que sirve para la batería). Así “mágicamente” se empieza a cargar. Cuando el dispositivo termina de cargarse le avisa al cargador que ya no necesita más energía y el proceso se termina
  8. Casas Inteligentes • Una casa inteligente simultáneamente usa la electricidad, la electrónica y la informática, para crear un diseño arquitectónico propio, de tal manera que las personas que la habitan disfruten de mayores comodidades. • Contribuye en la disminución del gasto energético a través del control de la temperatura interna de los locales, el control de la iluminación y así cómo del control del consumo de los electrodomésticos • Limpieza automática: A través de ductos de aire ubicados estratégicamente permite la conexión de los implementos utilizados en la limpieza

Resultado de imagen para AVANCES INFORMÀTICOS

9. Carros Solares • Si se entiende un automóvil solar como aquel vehículo que es impulsado únicamente por celdas fotovoltaicas, entonces los automóviles solares no son los que se estarán conduciendo en un futuro, ya que en realidad no son nada prácticos, son excesivamente caros, complicados y frágiles. • La verdadera importancia de un automóvil solar no radica pues en un futuro transporte comercial, sino en lo siguiente: • *Un automóvil solar es un verdadero proyecto de investigación y desarrollo de adelantos tecnológicos en aerodinámica, materiales, fotoceldas, electrónica, motores, baterías y llantas, que pueden ser posteriormente aplicados a los vehículos eléctricos para hacerlos competitivos frente a los vehículos de combustión interna y acelerar así, su aceptación en el mercado. Se debe recordar que una gran parte de los avances tecnológicos incorporados hoy en los vehículos de combustión interna, que nos transportan cotidianamente, fueron desarrollados en prototipos para competencias automovilísticas.

10. Realidad Virtual • La realidad virtual es por lo general un mundo virtual generado por ordenador (o sistemas informáticos) en el que el usuario tiene la sensación de estar en el interior de este mundo, y dependiendo del nivel de inmersión este puede interactuar con este mundo y los objetos del mismo en un grado u otro. • No obstante el termino realidad virtual también puede aplicarse a otros mundos virtuales generados por otros medios, como por ejemplo a través de la imaginación (sueños, libros, cine, etc…) • La realidad virtual ideal seria la que desde una inmerso total nos permita una interacción sin limites con el mundo virtual, además de aportarnos como mínimo los mismos sentidos que tenemos en el mundo real.

Resultado de imagen para AVANCES INFORMÀTICOS

11. Inteligencia Artificial • La Inteligencia Artificial es una combinación de la ciencia del computador, fisiología y filosofía, tan general y amplio como eso, es que reune varios campos (robótica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tienen en común la creación de máquinas que pueden pensar. • Una característica fundamental que distingue a los métodos de Inteligencia Artificial de los métodos numéricos es el uso de símbolos no matemáticos • El comportamiento de los programas no es descrito explícitamente por el algoritmo. La secuencia de pasos seguidos por el programa es influenciado por el problema particular presente. El programa especifica cómo encontrar la secuencia de pasos necesarios para resolver un problema dado (programa declarativo). • Al contrario de los programas para propósito específico, como los de contabilidad y cálculos científicos; los programas de Inteligencia Artificial pueden distinguir entre el programa de razonamiento o motor de inferencia y base de conocimientos dándole la capacidad de explicar discrepancias entre ellas.

[:]

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios