image_pdfimage_print
Tomado de: Revista Mujeres ||
Como saludo al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), cita que privilegia a las nuevas generaciones, la provincia de Granma exhibe un alto porcentaje de incorporación de jóvenes a tareas de dirección en la organización.
Logra FMC en Granma alto porcentaje de jóvenes dirigentes

Rosmery Santiesteban Lago, secretaria general de la FMC en el territorio oriental, informó en conferencia de prensa que más del 32 por ciento de las dirigentes de base son bisoñas, las cuales se desempeñan en diferentes funciones, entre ellas secretarias de bloques y activistas.

Con esa fortaleza -dijo- las federadas granmenses asumen importantes retos, como el cierre de la primera etapa del proceso orgánico previo a la realización del evento, y el inicio este viernes, 7 de septiembre, de las asambleas X Congreso en los municipios.

El papel de la familia en la actualidad, el trabajo preventivo y educativo, y el quehacer de la organización de base, para lograr mejor atención a las federadas y resolver los problemas presentes en las comunidades, serán algunos de los principales temas a tratar en dichos encuentros, subrayó.

Por otro lado, declaró que, desde mayo último, también discuten un material de orientación sobre el rol a desempeñar y la responsabilidad de los núcleos familiares cubanos en la defensa de los valores y la formación de las nuevas generaciones.

Santiesteban Lago resaltó la significación de analizar ese documento en las estructuras de base de la FMC, porque el mismo esclarece conceptos y aporta definiciones, datos y argumentos muy útiles, además, para contribuir al debate popular del proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Reconocidas por su accionar entre las mejores de la Isla, más de 324 mil federadas integran la organización femenina en Granma, agrupadas en mil 153 bloques y 5 mil 882 delegaciones de base.

Autor: Revista Mujeres

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios