image_pdfimage_print
Fuente: Brigada Médica Cubana en Guinea Conakry ||

En la región del Labe laboran tres cooperantes cubanos:

Dr. Pedro del Pozo López .Ginecobstetra.

Dr. Ramón Argote Morales.

Lic. en Enfermería Andy Daniel García Plaza.

Cooperantes cubanos

La comuna urbana (CU) de Labe se divide en 28 distritos Incluye también varias oportunidades educativas. Hay varias escuelas primarias y secundarias. Un centro de formación profesional grande, una escuela normal para profesores, centro de capacitación de la mujer. Una rama de la Universidad de Conakry incluso instaló allí a Hafia. Desde el curso 2016-2017, el centro universitario de Labé se convirtió Universidad de Labé.

El Labé es sobre todo un gran centro religioso dominado por el Islam sufismo Tijaniyya , cuya influencia ha sido el trabajo de grandes eruditos.

Su posición geográfica, es un importante centro comercial para los países vecinos de la subregión. El mercado central, situado entre el segundo sector y Sasse, sigue siendo el más grande del país después de la de Medina en la capital Conakry.

Su clima agradable en cualquier época del año y su mercado abastecido abundantemente hacen de ella una ciudad agradable. Es un buen punto de partida para explorar las regiones del norte (vea la señora de Malí en la prefectura del mismo nombre), sin olvidar atracciones como las caídas de la Salla o Monte Kolima. La ciudad y especialmente sus comunidades cercanas siempre mantienen una mano de pastoral, la mayoría de sus habitantes siendo Fulani, así que los criadores y ganaderos por tradición, incluso si el comercio se convirtió en la actividad predominante. Ser la capital de la región de Labé, que incluye las prefecturas en Tougué, Koubia, Central y Malí, la ciudad es un centro comercial que ve comerciantes en Senegal, Gambia, Sierra Leona ir allí para vender y comprar mercancías.

Guinea Conakry , 8 de Noviembre 2018

user-profile

Autor: Dr. Silvio Andrés Cuellar Capote

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comentarios