Lirece Marilis, ejemplo de consagración

image_pdfimage_print

Ejemplo de consagración, así es la licenciada en enfermería Lirice Marilis Giraudy García, proveniente de una familia humilde e integrada a la Revolución.

Durante su etapa de estudiante es ejemplo, participando activamente en todas las actividades programadas, tanto políticas, culturales y deportivas.

Es por ello que en su etapa de formación, es escogida para llevar la antorcha de la juventud desde la escuela de enfermería hasta el estudio de 23 y M.

En el año 1986 con excelentes resultados académicos concluye la carrera de técnico medio en enfermería.

Tiempo después, comienza a laborar en el Policlínico Carlos Verdugo Martínez en el cuerpo de guardia, ahí llega a ocupar la responsabilidad de jefa de enfermería

Reconocimientos a su trabajo:

Durante varios años consecutivos resultó ser mejor trabajadora del centro, obtiene el certificado de enfermera destacada por cooperación en las actividades.

Su participación en el taller territorial de esterilización del programa cáncer cérvico uterino, se hace notar, obteniendo el reconocimiento de destacada en su área de salud

En el año 2008 concluye la licenciatura en la universidad de ciencias médicas de Matanzas.

Un año más tarde obtiene el reconocimiento por prestar atención médica especializada a los trabajadores de la Bellotex en el año del 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

En el 2014 realiza el diplomado en endoscopia superior, y en el 2015 obtiene créditos académicos para las actividades del curso de pedagogía básica.

Su sueño de ser internacionalista :

A finales del 2015 se cumple su sueño de ser internacionalista, y llega hasta la República Bolivariana de Venezuela.

Durante su estancia allí es seleccionada para ser miembro de la comisión que controla el 10% los recursos del estado en este país, obtiene el botón Barrio Adentro.

En el 2019, luego de su primera misión internacionalista fue llamada para cumplir la tarea de dirigir el hospital docente de ginecobstetricia José Ramón López Tabranes como jefa de enfermera.

Allí funge hasta su liberación para cumplir con otra misión Internacionalista en la hermana república de Haití.

Donde se desempeña actualmente como enfermera endoscopista en el hospital Zanmi Lasante departamento Centro.

Dando lo mejor de sí para brindar un servicio de calidad al pueblo haitiano.

Así como, poner en alto el nombre de Cuba y de la brigada médica cubana en este país.

Fuente: Brigada Médica Cubana en Haití

Autor: Ing. Eduardo Cuello Martínez

Atículos relacionados:

Enfermería, noble profesión de entraga y sacrificio

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Top